"El Gigante" peleó hasta el último día

"El Gigante" peleó hasta el último día

26 Septiembre 2010
Jorge "El Gigante" González le peleó siempre a la vida. Jugó con honestidad pese a sus limitaciones y luchó contra las enfermedades. Pero finalmente su cuerpo no resistió más y el jugador más alto de la historia del basquetbol argentino falleció a los 44 años en la localidad chaqueña de San Martín, tras sufrir una descompensación. El viernes fue internado de urgencia en una clínica, luego de haber manifestado alta presión arterial y serias complicaciones por la diabetes que padecía. Horas después se confirmó su deceso.

El "Gigante", que medía de 2,31 metros, sufría gigantodromegalia, enfermedad que no le permitía parar de crecer. A los 14 años medía 1.88 y a los 16 ya rondaba los 2.15 metros.

El ex basquetbolista actuó en Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí logró el ascenso a la Liga Nacional, y fue llamado por León Najnudel para integrar el plantel del seleccionado argentino que participó del Sudamericano de Medellín 1985. Luego del Mundial de España, González pasó a Sport Club Cañadense, de Santa Fe, y sufrió una seria lesión de ligamentos que lo mantuvo inactivo nueve meses. En el regreso, y por sus buenos rendimientos en el seleccionado, ingresó al draft de la NBA (lo eligió Atlanta Hawks), pero no rindió como esperaba.

Tras su paso por el básquetbol estadounidense, y cada vez más afectado por la enfermedad, González participó en los campeonatos de la Federación Mundial de Lucha y recorrió varias ciudades norteamericanas.

"El Gigante" abandonó los combates en 1995 y volvió a El Colorado para luchar contra la enfermedad que fue minando sus fuerzas hasta provocarle la muerte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios