El torneo se vive con la típica pasión argentina

El torneo se vive con la típica pasión argentina

CHICAS LINDAS. La promoción que se hizo de Tucumán fue efectiva. CHICAS LINDAS. La promoción que se hizo de Tucumán fue efectiva.
10 Septiembre 2010
ROSARIO (De nuestra enviada especial).- Poco a poco el público colmó el estadio. Desde temprano se comenzó a vivir el clima de las semifinales con el encuentro entre Japón y España, por el 11° lugar. Alentaron a las 22 chicas y hasta festejaron los goles de los dos conjuntos. Japón ganó 2 a 1 y fue aplaudido. Las asiáticas respondieron haciendo la reverencia, su tradicional saludo.

En las tribunas también estuvo presente la belleza y la pasión tucumana. Las promotoras del Ente Tucumán Turismo sedujeron a los asistentes ataviadas con vestimentas tradicionales. Las chicas promocionaron el Argentino Sub- 21 y de Mayores que se disputará en Tucumán del 21 al 24 de octubre (en damas y caballeros).

También sobresalió un grupo de chicas de Tucumán Rugby, que llegó para alentar a Las Leonas en la fase decisiva.

Otro aspecto para destacar: cada vez que un equipo anota un gol se escucha de fondo un tema musical, muchas veces elegido por el equipo que convierte. Y cuando se va a ejecutar un córner se puede escuchar un tema instrumental de suspenso y dramatismo, como recreando la escena (esa jugada fija tiene el 80% de chance de gol).

Ver un Mundial no es barato. El estadio está a 10 kilómetros del centro, y el taxi ida y vuelta cuesta $50. Almorzar en la sede del torneo también es caro. Una gaseosa chica cuesta $8 y un panchito o una hamburguesa, $10.

Muchos le deben sumar la compra de un palo de hockey o una camiseta de Las Leonas como recuerdo. El palo marca TK de alta gama con un 95% de carbono cuesta $960 (de promoción) y $1.200. También hay palos de $300 y los de madera, reforzados y pintados, están a $180. La camiseta oficial de Las Leonas cuesta $200. En el predio hay stands y se puede comprar hasta un cuatriciclo. Se ven muchas carpas donde se venden distintos artículos de hockey.

Fanáticos

Los espectadores llegaron temprano y se mostraron ansiosos mientras esperaban el partido de Las Leonas. Arribaron de todos lados con banderas, gorros, camisetas, caras pintadas, y letreros impresos con los colores celeste y blanco y la frase "Vamos Argentina".

Finalizó el partido Japón-España y los tambores y redoblantes se hicieron escuchar en el estadio. Otros daban vueltas por el predio buscando recuerdos del Mundial o tratando de cazar una Leona, cosa que fue imposible. Este es el clima que se vive en el Mundial de hockey y lo que genera la Selección. Para vivirlo y disfrutarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios