Quiso emular a Abreu y terminó regalando el penal

Quiso emular a Abreu y terminó regalando el penal

Durante el clásico tucumano, por la Liga, un jugador de San Martín protagonizó un blooper al intentar picar el balón.

26 Agosto 2010
"Puede fallar", decía el famoso mentalista argentino Tusam cuando intentaba una arriesgada prueba y, a veces, fallaba. El mismo riesgo tomó Gabriel Aden, jugador de San Martín de Tucumán, quien durante el clásico ante Atlético, por la Liga tucumana, intentó picar la pelota durante la ejecución de un penal y falló.

Cuando el partido estaba 1 a 0 a favor de los "santos" de La Ciudadela, el árbitro cobró penal para los "albirrojos". Aden pidió la pelota con gran seguridad y se paró delante del balón, sin tomar mucha distancia.

En su cabeza, la decisión estaba tomada: la iba a picar, emulando a Sebastián Abreu. El uruguayo, haciendo honor a su apodo del "Loco", sorprendió al mundo ejecutando el penal, que le permitió a Uruguay llegar a las semifinales del Mundial de Sudáfrica, picando el balón.

No era la primera vez que Abreu lo hacía, ya que había pateado de la misma forma ante Brasil, por la Copa América, y ante Botafogo, jugando para Nacional.
 
Aden intentó hacer lo mismo que el "Loco", corrió hacia el punto del penal y picó el balón, pero no le dio con suficiente fuerza y la pelota quedó a mitad de camino. Como la tocó nuevamente, el árbitro anuló la jugada y los "decanos" salieron jugando desde el arco.

Minutos más tarde, el árbitro cobró penal para Atlético y José Saavedra no desaprovechó la oportunidad e igualó el marcador. Como frutilla del postre, a los 87 minutos Juan Martínez marcó el segundo y selló el partido a favor de los "decanos".

Sin embargo, a pesar de la derrota, San Martín clasificó y jugará la ronda final, mientras que Atlético quedó eliminado. LA GACETA©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios