11 Agosto 2010 Seguir en 
BUENOS AIRES.- La familia de Gustavo Cerati publicó un emotivo mensaje en internet en el que expresa que su único deseo hoy, cuando el artista cumple 51 años, es que se recupere de las graves secuelas que le dejó el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en mayo. "Feliz cumple Gus. Hoy nuestro deseo y el de muchísima gente es sólo uno: tu recuperación. Te amamos y te esperaremos todo lo que sea necesario", publicaron en la página web del músico.
El saludo culmina con un párrafo de la canción "Me quedo aquí", del disco "Ahí vamos": "la tinta no secó y en palabras dije muchas cosas, pero en mi corazón todavía queda tanto por decir, que no me voy, me quedo aquí". El sitio se convirtió en el único medio de comunicación de los allegados de Cerati, quien se encuentra en coma internado en la clínica privada Fleni de Buenos Aires.
Sus fans convocaron a llevar hoy una cinta o un listón verde como símbolo de energía para la mejoría del músico. Los mensajes de sus seguidores se multiplican de a miles en las redes sociales como Facebook o Twitter.
"Quiero que sepan que leo cada comentario y la verdad es que estas palabras no son lo suficiente para agradecerles por todas las lindas cosas que hacen y escriben", expresó recientemente su hija Lisa. Ella y Benito, ambos adolescentes, son fruto de la relación que Cerati tuvo con la chilena Cecilia Amenábar, de quien está separado hace varios años.
El músico fue operado la semana pasada para tratar el cuadro de hidrocefalia que padece a causa del infarto cerebral. "La situación actual sigue siendo crítica y persiste en coma", informó el miércoles pasado el director de la clínica. El artista sufrió un ACV el 16 de mayo luego de dar un concierto en Caracas, en el marco de una gira que hacía para presentar su último disco.
Permaneció internado en Venezuela durante tres semanas, hasta que pudo ser trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires. Según los informes médicos, resultó con un daño severo en el hemisferio cerebral izquierdo y en el tronco cerebral. Y vos, ¿cómo saludarías al cantante? Dejá aquí tu mensaje. LA GACETA © - DPA







