Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese
Olvido su contraseña?
Miércoles 11 de Agosto de 2010 | En el tumulto, un periodista resultó golpeado.
CORDOBA.- El juez español Baltasar Garzón fue increpado por un grupo de militantes del Movimiento por la Verdad de la Historia que reivindican la dictadura militar, al asistir a una nueva jornada del juicio que se lleva adelante en Córdoba contra Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez.
"!Vivan los cristianos de España! !Vivan los falangistas! !Vaya por los terroristas de la ETA!", gritaron integrantes de un grupo de militantes y familiares de los procesados, cuando Garzón salía de la sala donde asistió a una audiencia del juicio oral. En ese momento se desataron incidentes, cuando otro grupo de militantes de organizaciones de derechos humanos replicaron los cánticos contra Garzón, quien cobró fama internacional por haber logrado que se levantaran en España cargos de genocidio contra ex militares argentinos por la desaparición de ciudadanos españoles durante la gestión de Videla. En el un tumulto, un periodista fue golpeado por un hombre que era colaborador de Menéndez.
Al inicio de la audiencia de este martes, Videla y los otros 30 acusados abandonaron la sala del tribunal en desagrado por la presencia de Garzón entre el público y siguieron el juicio a través de una pantalla de circuito cerrado instalada en una sala contigua. (NA)
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
Ultimo momento -
Política -
Economía
Opinión -
Mundo -
Policiales -
Fúnebres
Números de Oro -
Horóscopo del día
Deportes -
Rural -
La Gaceta Literaria
Estadísticas deportivas -
Loterías y quinielas
Pronóstico del tiempo -
Noticias RSS
Programación de TV -
LG041 Twitter
Subí tus fotos - TUsalud - TUciudad
TUeducación - TUespectáculos - TUtiempo Libre - TUtecnología - TUfoto