Una protesta alteró la agenda de la Presidenta

Una protesta alteró la agenda de la Presidenta

Tuvo que encabezar un acto en el complejo "Carlos Menem". Admiten que la seguridad fue desbordada y que falló la organización. Cristina dijo que sólo querían saludarla.

MIRADA AL PASADO. Cristina observa una imagen en blanco y negro. PRESIDENCIA DE LA NACION MIRADA AL PASADO. Cristina observa una imagen en blanco y negro. PRESIDENCIA DE LA NACION
05 Agosto 2010
LA RIOJA.- Una manifestación contra la minería irrumpió ayer en el acto que iba a encabezar la presidenta, Cristina Fernández, en una plaza del sur de la ciudad de La Rioja, tras lo cual permaneció allí unos pocos minutos y suspendió el discurso que iba a pronunciar en homenaje del asesinado obispo Enrique Angelelli.

Momentos antes de regresar a Buenos Aires, la mandataria admitió que en la plaza las garantías de seguridad no estaban dadas, "pero no por algo malo", aclaró, ya que "sólo se registraron expresiones de afecto de muchos riojanos que quisieron saludarme o sacarse una foto; no pasó nada", según remarcó.

El acto por el obispo asesinado en el último gobierno militar finalmente tuvo que realizarse en otro lado. Cuando la Presidenta y su esposo, Néstor Kirchner, junto con el gobernador, Luis Beder Herrera, y el intendente de esta capital, Ricardo Quintela, se habían instalado en la plazoleta del barrio Benjamín Rincón, al sur de la capital, irrumpió una gran cantidad de manifestantes a los gritos. Rápidamente, la comitiva fue subida a los vehículos y partió hacia el polideportivo local "Carlos Saúl Menem".

El obispo de La Rioja, monseñor Roberto Rodríguez, lamentó que se haya frustrado el acto, en tanto que las Asambleas Ciudadanas por la Vida, tras el retiro de Cristina, ocuparon la plaza e iniciaron su homenaje al obispo asesinado en los setenta.

En tanto, fuentes del gobierno provincial dijeron que el homenaje a Angelelli y por la Semana por los Derechos Humanos se suspendió porque "se desbordó" la seguridad. Otros admitieron que falló la organización.

Una vez en el polideportivo, Cristina planteó: "Si Angelelli estuviera vivo, ¿ustedes dónde creen que estaría, y junto a quiénes en estos momentos en la República Argentina?", tal vez en alusión a las cúpulas de la Iglesia católica. Y se respondió inmediatamente: "no tengan dudas, estaría apoyando a un modelo de país que ha vuelto a poner al trabajo, la capacidad, la educación y al federalismo en primer plano", en referencia a su gestión presidencial.

Obras
La Presidenta viajó también a La Rioja para entregar netbooks e inaugurar una escuela en la localidad de Campana, en el marco de la inversión que por $ 150 millones en infraestructura educativa ejecuta el Gobierno en esa provincia.

El Ministerio de Planificación precisó que se construyeron 24 escuelas y que 11 más se encuentran en etapa de construcción, mientras que se refaccionan 28 establecimientos. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios