Rody Humano se casa y estrena la ley en Tucumán

Rody Humano se casa y estrena la ley en Tucumán

El cónyuge es un concejal de Bella Vista.

03 Agosto 2010
Dice que la ansiedad le trenza un nudo en la garganta y apenas puede probar bocado. A Rody Humano se lo devoran los nervios. Las horas previas al casamiento son extrañas: por un lado, es consciente de que se le está por cumplir un sueño, pero, por el otro, le cuesta creer que lo que vive es realidad. Hoy, el concejal de Bella Vista se convertirá en el primer político travesti del país en contraer matrimonio.

La tarde avanza, la peluquera está a punto de llegar y Rody no deja de atender el teléfono: periodistas que le piden algunas palabras, vecinos que le anuncian que la acompañarán hasta la capital, otras travestis que le proponen hacerla madrina en sus respectivas bodas, funcionarios, el Inadi...

"La gente me llamó para avisarme que van a hacer una caravana y que el Registro Civil va a estar lleno. Yo les dije que no quería eso, sino algo más sencillo, porque yo soy de perfil bajo. Pero bueno, la gente es la que está organizando", se ríe mientras aguarda a la peluquera que le hará un peinado sencillo: "clásico, como yo", aclara.

Rody se casará hoy a las 11.30 con Juan Carlos Lizárraga, director de Turismo de Bella Vista, en el Registro Civil de San Miguel de Tucumán, 24 de Septiembre al 800. ¿Y por qué no en Bella Vista? "No tengo impedimento para casarme en mi ciudad. Lo que pasa es que un día que andaba haciendo trámites en el centro de la capital me llegué al Registro a pedir turno y me lo dieron", explica.

Pero para Rody el lugar es lo de menos. "No esperaba que esta ley saliera tan rápido. Esto va a abrir el panorama y vamos a empezar a salir del guardarropas. Por eso voy a apoyar todas las leyes que beneficien a la comunidad gay", se emociona. Eso sí, le preocupa el frío. Y por eso se angustia: "Tengo pensado ponerme un trajecito de gasa color cremita. Las novias siempre queremos estar fantásticas aunque estemos tiritando de frío ¡Pero voy a tener que improvisar algo para ponerme encima!".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios