Cataluña prohibió las corridas de toros

Cataluña prohibió las corridas de toros

La medida, que se hará efectiva a partir de 2012, abatió a toreros y ganaderos. Video.

FUERTE POLEMICA. Los opositores a las corridas aseguran que deben prohibirse por su crueldad. FOTO TOMADA DE INFOCATALUÑA.ES FUERTE POLEMICA. Los opositores a las corridas aseguran que deben prohibirse por su crueldad. FOTO TOMADA DE INFOCATALUÑA.ES
28 Julio 2010
MADRID, España.- El Parlamento de Cataluña hizo historia hoy al votar a favor de prohibir las corridas de toros, polémica seña de identidad de España, que a partir de 2012 será ilegal en la comunidad autónoma en la que recientemente se avivaron los sentimientos separatistas.

La iniciativa legislativa fue aprobada por 68 votos a favor y 55 en contra. Reflejo de la enorme expectativa generada por el debate, la tribuna del Parlamento estuvo repleta de invitados, desde los partidarios por acabar con la crueldad hacia el animal, que estallaron de alegría al conocer el resultado; hasta toreros y ganaderos abatidos por una decisión que creen que terminará con una tradición cultural de siglos.

El camino que se cristalizó hoy comenzó en diciembre, cuando la mayoría de la cámara se pronunció a favor de abordar una iniciativa que -impulsada por la plataforma Prou!, bajo el argumento de que las corridas son "una tortura y un maltrato evitable"- logró recoger 180.000 firmas, 130.000 más de las necesarias para llegar al Parlamento regional. (Reuters-DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios