Franco Macri confesó que su hijo, Mauricio, le sacó la empresa

Franco Macri confesó que su hijo, Mauricio, le sacó la empresa

Según la revista "Noticias", el empresario reveló la situación durante la gira oficial a China. Se profundizaron los cruces y la causa habría sido el dominio de Socma. El jefe de Gobierno porteño no quiere consejos de su padre

Franco Macri dijo que el Gobierno no tiene nada que ver en la causa por las escuchas por la que está procesado su hijo. Franco Macri dijo que el Gobierno no tiene nada que ver en la causa por las escuchas por la que está procesado su hijo.
25 Julio 2010
La postura dura y frontal de un padre; la respuesta sentimental de un hijo. En los últimos días, los Macri desnudaron públicamente sus desencuentros y sus diferencias. No bien regresó de China, donde integró la comitiva oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Franco Macri salió a decir que el Gobierno nacional no tiene nada que ver con el caso de las escuchas ilegales, en el que está procesado su hijo, Mauricio Macri. El juez Norberto Oyarbide consideró que el jefe de Gobierno porteño es partícipe necesario de asociación ilícita en la causa.

"Pondría las manos en el fuego de que el Gobierno no tiene nada que ver (con el proceso judicial)", señaló Franco Macri hace una semana; pero también subrayó: "Mauricio tampoco tiene que ver" en la causa por el espionaje ilegal.

La respuesta del jefe del gobierno porteño llegó al día siguiente. En conferencia de prensa, se mostró dolido por las declaraciones de su padre. "Por respeto a mis hijos, lo que tenga que decirle lo haré personalmente", se despachó.

La semana fue tensionada. Tras este cortocircuito, el diputado por el PRO, Federico Pinedo, salió en defensa de su líder político. "Mauricio es Macri y Franco es Kirchner", remarcó.

Este fin de semana, la revista "Noticias" le agregó otro elemento. Según el semanario, la pelea entre el candidato presidencial por el PRO y el octogenario empresario tiene un nombre: Socma (Sociedad Macri). "Mi hijo me sacó la empresa, esa es la verdad". Estas son las declaraciones atribuidas por "Noticias" a Franco Macri. La confesión habría sido efectuada a otro empresario durante la gira por el gigante asiático.

El holding

Socma es una compañía que factura alrededor de U$S 500 millones anuales. Se trata de un holding con inversiones diversificadas en los sectores automotriz, aeronavegación, energías renovables y desarrollos agrícolas, entre otros.

"Noticias" habla de una guerra patrimonial detrás del duelo político que enfrenta a los Macri. "Muchas veces uno hace las cosas bien pero no evita las críticas y los ataques. El siguió su carrera, le va a ser duro, le va a doler porque es un hombre muy sensible y se exige mucho, seguramente va a dar todo de sí para el país", puntualizó Franco Macri, quien recordó que siempre tuvo afinidad con el kirchnerismo, más allá de la ideología política de su hijo. "No es obligación que padres e hijos coincidan en las ideas empresariales y, menos en las políticas", acotó.

Mauricio Macri vive uno de sus momentos más difíciles. Sin embargo no abandonó la carrera presidencial que lo enfrenta a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández.

Hace unos días, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deslizó que su padre le tiene miedo al actual diputado y líder del Frente para la Victoria. "Duele que mi padre haya tomado una posición pública innecesaria, podría haberse ahorrado esos comentarios. El tiene 80 años, a esta altura no le puedo andar diciendo qué es lo que tiene que hacer", indicó el jefe comunal.

"Nunca estuvo de acuerdo con que me dedique a la política", remarcó Mauricio. En la actualidad, ambos se llamaron a silencio. Sin embargo, los enfrentamientos se profundizan en el seno de la familia Macri.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios