La oposición embiste contra la estrategia PRO

La oposición embiste contra la estrategia PRO

No hay apuro por tratar el juicio político

25 Julio 2010
BUENOS AIRES.- El macrismo y la oposición volvieron hoy a cruzarse por la intención de Mauricio Macri de someterse a juicio político por el caso del espionaje, mientras que el auditor general de la Nación, Francisco Fernández, amenazó con iniciarle "acciones civiles" al jefe de Gobierno porteño por haberlo acusado de operar a la Justicia. En tanto, los diputados que integran el bloque denarvaísta Unión Federal en la Legislatura porteña no definieron aún si apoyarán a Macri en su pedido para ser sometido a juicio político.

Los legisladores Daniel Amoroso y Mónica Lubertino evitaron pronunciarse sobre la postura que tomarán ante el pedido de Macri y señalaron que todavía tienen tiempo para seguir estudiando su decisión. A su vez, la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, consideró que Macri "debe ser absuelto" en la causa de las escuchas en la que está procesado, pero insistió en definir como un "salto al vacío" su pedido de enjuiciamiento político a la Legislatura. "¿En qué país del mundo se ve que los partidarios de un gobernante piden su destitución y la oposición se resiste?", se preguntó Carrió y dijo no saber cómo explicar la situación que atraviesa el distrito porteño.

El auditor Fernández adelantó su intención de iniciarle "acciones civiles" a Macri por haberlo acusado de ser el "operador kirchnerista" que presuntamente exhortó al camarista Eduardo Farah a confirmar el procesamiento del titular de PRO.

El funcionario admitió mantener una relación con Farah desde la infancia pero negó categóricamente haber sido "presionado" desde el kirchnerismo para direccionar el voto del integrante de la Cámara Federal contra el titular del PRO.

El jueves, la oposición en la Legislatura frenó el intento del PRO de aprobar el pedido de juicio político que impulsó el mandatario comunal y logró postergar una definición hasta principios de agosto. El legislador porteño Aníbal Ibarra acusó a Macri de "manosear las instituciones" e insistió en denunciar que el titular de PRO está sembrando el camino para "garantizarse la impunidad". Además, cuestionó duramente la jugada de Macri de querer someterse al juicio político "en una Legislatura que le es afín". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios