Marcharon por la aprobación del matrimonio homosexual

Marcharon por la aprobación del matrimonio homosexual

Se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo Gay. En la capital hubo una manifestación por las calles céntricas.

LA GACETA/JOSE INESTA LA GACETA/JOSE INESTA
28 Junio 2010
El Día del Orgullo Gay se celebró hoy en Tucumán, en el marco del debate por la ley de matrimonio homosexual. La concentración se realizó en la plaza Independencia. "Esto no es para destruir la familia", sostuvo uno de los manifestantes.

Bajo la consigna "Derecho para todos", la nutrida columna avanzó desde la plaza San Martín hasta el principal paseo de la provincia, al mediodía, previo paso por la Iglesia Catedral, en donde los participantes cantaron: "olele, olala, queremos matrimonio, queremos igualdad..."

Gustavo Díaz Fernández, uno de los organizadores de la iniciativa, manifestó a LA GACETA: "Lo único que queremos es que se apruebe la ley". Frente a la propuesta de la Iglesia de que se convoque a una consulta popular, indicó: "los derechos no se plebiscitan, no se debería pedir una medida de este tipo".

Por su parte, el manifestante Edmundo Cifre, señaló: "no conocía el amor entre personas del mismo sexo y ahora sí. Es necesario que la sociedad sepa que somos ciudadanos comunes y que tenemos que respetarnos entre todos. La ignoracia y el prejuicio conducen a la discriminación". LA GACETA ©

Comentarios