El intendente de la capital, Domingo Amaya, aseguró que la Municipalidad necesitaría pautar un presupuesto anual cercano a los $ 1.000 millones para enmendar "los 30 años de desinversión".
Actualmente, el proyecto general de gastos y recursos para el año en curso remitido por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante no llega a los $ 560 millones. Sin embargo, el jefe municipal recordó que en 2009 habían previsto también $ 550 millones, de los cuales se ejecutaron sólo $ 490 millones.
"Para una ciudad como la nuestra, necesitamos no menos de $ 1.000 millones. Con 30 años de desinversión, no se puede dar respuesta a toda una comunidad que pide más obras. Pero hoy tenemos que tener los pies sobre la tierra y gastar en base a lo que nos ingresa. No hay que olvidarse que cuando asumimos teníamos una deuda equivalente a tres presupuestos. Hoy logramos bajarla a un ejercicio", consideró Amaya.
El intendente justificó su anhelo en que, como capital, el municipio atiende el 70% de los servicios de toda la provincia. "Pero no tenemos ni el 8% del presupuesto provincial; Mar del plata tiene más de $ 1.000 millones y una población similar a la nuestra, de alrededor de 650.000 habitantes. Entonces, necesitamos invertir", precisó a LA GACETA.
Protesta de municipales
Ayer al mediodía, municipales liderados por el dirigente Osvaldo "Cacho" Acosta protestaron frente a la intendencia (9 de Julio y Lavalle), para exigir al jefe municipal que los reciba en audiencia y, de esa manera, reclamarle un aumento salarial.
Denunciaron que Amaya desconoce al sindicalista como secretario general del gremio, pese a que este triunfó en las elecciones de 2005. En rigor, el intendente cesanteó a Acosta, pero una jueza de primera instancia (Susana Myrian Hanssen) ordenó su reincorporación. Hace dos semanas, la Intendencia presentó un recurso de apelación, que fue concedido por la magistrada.
"Exigimos una recomposición salarial, el restablecimiento de los índices y coeficientes por categorías, el blanqueo de las sumas en negro y la regularización del pago de los aportes previsionales a los empleados", planteó Acosta.
El dirigente Oscar Neme, apoderado del sector gremial que comanda Modesto Suárez, insistió en que "Cacho" Acosta no ostenta la representación sindical de los municipales. En ese sentido, recordó que el Ministerio de Trabajo de la Nación designó el 15 de enero un interventor (aún no se hizo cargo del gremio). "El sindicato se encuentra acéfalo, por lo que entre todos debemos buscar la normalización", dijo.
Política -
Economía -
Opinión -
Mundo
Policiales
Números de Oro -
Fúnebres -
Clasificados -
Loterías y quinielas -
Horóscopo -
Programación de TV
Cartelera de cine -
Pronóstico del tiempo
Subí tus fotos -
TUsalud -
TUciudad
TUeducación -
TUespectáculos -
TUtiempo Libre -
TUtecnología -
TUfoto
Mis Mascotas -
Periodismo ciudadano
Tus fotos -
Encuestas -
Convertite en usuario registrado
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281
Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.