14:41 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Viernes, 11 de Junio de 2010

La capital necesita $ 1.000 millones anuales

El intendente Amaya dijo que el Presupuesto de $ 560 millones es insuficiente para la ciudad.
RECLAMO. Los municipales, liderados por
Cargando, aguarde un momento...
Noticias relacionadas

El intendente de la capital, Domingo Amaya, aseguró que la Municipalidad necesitaría pautar un presupuesto anual cercano a los $ 1.000 millones para enmendar "los 30 años de desinversión".
Actualmente, el proyecto general de gastos y recursos para el año en curso remitido por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante no llega a los $ 560 millones. Sin embargo, el jefe municipal recordó que en 2009 habían previsto también $ 550 millones, de los cuales se ejecutaron sólo $ 490 millones.
"Para una ciudad como la nuestra, necesitamos no menos de $ 1.000 millones. Con 30 años de desinversión, no se puede dar respuesta a toda una comunidad que pide más obras. Pero hoy tenemos que tener los pies sobre la tierra y gastar en base a lo que nos ingresa. No hay que olvidarse que cuando asumimos teníamos una deuda equivalente a tres presupuestos. Hoy logramos bajarla a un ejercicio", consideró Amaya.
El intendente justificó su anhelo en que, como capital, el municipio atiende el 70% de los servicios de toda la provincia. "Pero no tenemos ni el 8% del presupuesto provincial; Mar del plata tiene más de $ 1.000 millones y una población similar a la nuestra, de alrededor de 650.000 habitantes. Entonces, necesitamos invertir", precisó a LA GACETA.

Protesta de municipales
Ayer al mediodía, municipales liderados por el dirigente Osvaldo "Cacho" Acosta protestaron frente a la intendencia (9 de Julio y Lavalle), para exigir al jefe municipal que los reciba en audiencia y, de esa manera, reclamarle un aumento salarial.
Denunciaron que Amaya desconoce al sindicalista como secretario general del gremio, pese a que este triunfó en las elecciones de 2005. En rigor, el intendente cesanteó a Acosta, pero una jueza de primera instancia (Susana Myrian Hanssen) ordenó su reincorporación. Hace dos semanas, la Intendencia presentó un recurso de apelación, que fue concedido por la magistrada.
"Exigimos una recomposición salarial, el restablecimiento de los índices y coeficientes por categorías, el blanqueo de las sumas en negro y la regularización del pago de los aportes previsionales a los empleados", planteó Acosta.

Pulseada gremial

El dirigente Oscar Neme, apoderado del sector gremial que comanda Modesto Suárez, insistió en que "Cacho" Acosta no ostenta la representación sindical de los municipales. En ese sentido, recordó que el Ministerio de Trabajo de la Nación designó el 15 de enero un interventor (aún no se hizo cargo del gremio). "El sindicato se encuentra acéfalo, por lo que entre todos debemos buscar la normalización", dijo.


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web