Los Pumitas, por un nuevo sueño

Los Pumitas, por un nuevo sueño

Los juveniles entrenaron en Newell's y hoy debutarán contra Inglaterra

EN ACCION. Los jugadores de Los Pumitas ensayaron distintas variantes ofensivas en la cancha de Newell's. EN ACCION. Los jugadores de Los Pumitas ensayaron distintas variantes ofensivas en la cancha de Newell's.
05 Junio 2010
ROSARIO.- Los Pumitas comenzarán a transitar hoy el camino hacia un nuevo sueño: llegar lo más lejos posible en el Mundial Sub20, que comenzará a partir de las 14 en distintas canchas del litoral de nuestro país. La última vez que los juveniles argentinos levantaron la Copa del Mundo en esta categoría fue en 1997, cuando le ganaron en la final a Francia, en la cancha de Buenos Aires Criquet & Rugby.

El seleccionado nacional juvenil realizó ayer el reconocimiento de campo en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario, donde hoy a las 16 jugará contra Inglaterra, en su debut en la Junior World Championship 2010.

Por la mañana, cada jugador del plantel argentino participó de una charla personal con los entrenadores. Tras el descanso, a las 15, Los Pumitas se entrenaron en "El Coloso del Parque", como le llaman a la cancha de Newell's.

Los jugadores hicieron el reconocimiento de campo y efectuaron el único entrenamiento del día y el último antes del debut en el Mundial Juvenil IRB 2010, bajo las órdenes del capitán Alan Kessen.

Hoy, a partir de las 16, Los Pumitas, dirigidos por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, enfrentarán a Inglaterra. Antes, a las 14, jugarán Irlanda y Francia. Los dos encuentros serán televisados por ESPN+ en vivo.

En el equipo argentino jugarán de entrada cuatro tucumanos: el hooker Emiliano Coria, el apertura Ignacio Rodríguez Muedra, el centro Federico Haustein y el fullback Ramiro Moyano. En el banco aguardará su turno para jugar el pilar Damián Arias.

"Al partido contra la selección inglesa vamos a plantearlo a partir del scrum, para salir a atacar a partir de ahí, porque es el punto fuerte de casi todos los equipos en Argentina. Vamos a estar atentos también para mantener la defensa sólida, para que no puedan desordenarnos", comentó el octavo y capitán Alan Kessen.

"Estamos todos con muchas ganas de que llegue el debut. Tenemos que pensar en estar concentrados y en hacerlo lo mejor posible. Contra Inglaterra imagino que será un encuentro con muchos roces físicos, muy duro y dinámico. Se va a plantear un partido muy rápido, en el cual vamos a tener que dar el 100% de nosotros durante los 80 minutos", añadió el centro Brian Ormson.

Todos los partidos

Zona A: a las 14, Nueva Zelanda vs. Fiji, estadio Colón, Santa Fe. A las 16, Gales vs. Samoa, Club Atlético Estudiantes, Paraná.

Zona B: a las 14, Francia vs. Irlanda. A las 16, Argentina vs. Inglaterra; ambos en el estadio de Newell's, Rosario.

Zona C: a las 14, Sudáfrica vs. Tonga, Club Atlético Estudiantes, Paraná. A las 16, Australia vs. Escocia, estadio Colón, Santa Fe.

Comentarios