Que Sudáfrica sea nuestra

Que Sudáfrica sea nuestra

A las 4 de la madrugada argentina, la Selección pisó el búnker de Pretoria. Maradona prepara la primera práctica.

COMO SI FUERA LOCAL. Diego Maradona arriba a suelo sudafricano. REUTERS COMO SI FUERA LOCAL. Diego Maradona arriba a suelo sudafricano. REUTERS
29 Mayo 2010
PRETORIA, Sudáfrica.- La Selección argentina de fútbol, con todos sus sueños a cuestas y un recibimiento que tuvo más periodistas que hinchas, llegó esta mañana a Pretoria, donde el entrenador Diego Maradona resolvió permanecer durante su estadía en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Luego de más de nueve horas de viaje, los delegación local -que había partido ayer de Buenos Aires- arribó a Johannesburgo. El aterrizaje se produjo a las 4 de la madrugada de nuestro país (8.40 de esa nación). Escoltada por seis motos y tres autos de la Policía, la comitiva viajó en micro los más de 60 kilómetros que separan esa localidad de la ciudad sede.

Por pedido de la Asociación de Fútbol Argentino, a unos 100 metros del ingreso al predio de la universidad pretoriana se colocó una valla policial y nadie pudo ver de cerca de los jugadores ni al cuerpo técnico. Sólo los fotógrafos con sus lentes lograron tomar imágenes de los argentinos ingresando al lugar donde dormirán y entrenarán.

El técnico Diego Maradona se mostró de buen humor y saludó a la gente. Una vez que todos se bajaron del micro, fueron a desayunar, para luego acomodarse en sus respectivas habitaciones. Se cree que el trabajo de hoy del plantel será regenerativo, y que la mayoría de los muchachos no saldrá del gimnasio.

La idea es que mañana comiencen con las tareas fuertes, pensando en el partido debut mundialista, que será el sábado 12 de junio, en Johannesburgo, ante Nigeria. Luego, el equipo jugará ante Corea del Sur (el jueves 17 de junio) y el martes 22 cerrará su participación en el Grupo B enfrentando a Grecia. (Télam)

Comentarios