Murió luego de buscar seis años a su hija menor

Murió luego de buscar seis años a su hija menor

12 Mayo 2010
PARANA.- María Inés Cabrol, madre de la adolescente desaparecida Fernanda Aguirre, murió ayer, luego de haber pasado seis años en busca de su hija, presuntamente capturada por una red de trata de personas. La mujer, de 45 años, falleció víctima de una enfermedad terminal, sin lograr tener rastros del paradero de la joven.

Fernanda tenía 13 años cuando desapareció, la tarde del 25 de julio de 2004, mientras recorría a pie el camino que separa el cementerio de San Benito hacia su casa.

Días después, los padres de la joven recibieron llamadas extorsivas que reclamaban dinero para devolver con vida a la menor de edad. Dejaron bajo un puente, como se les reclamó, un bolsón con $ 2.000. Sin embargo, la menor nunca apareció.

En el marco de esta causa, la Policía arrestó a Miguel Angel Lencina, un hombre que cumplía una condena por homicidio y gozaba de beneficios extramuros. El hombre, finalmente, se suicidó en una comisaría y nunca reveló qué había sucedido con la joven.

Mirta Chávez, su pareja, también fue detenida por este hecho. Ella sí fue condenada en 2007 a 17 años de prisión. Sin embargo, tampoco les dijo nada a los padres de Fernanda.

María Inés Cabrol recorrió diversas ciudades de Argentina y viajó a Paraguay y Brasil para tratar de encontrar a su hija.

Al día de hoy, los investigadores no pueden determinar si la jovencita fue asesinada o raptada.

El caso generó casi tanta repercusión como el de Marita Verón, la tucumana secuestrada el 3 de abril de 2002, en Tucumán. Esta causa aún no tiene fecha de juicio. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios