Feria del Libro: la venta creció un 20%

Feria del Libro: la venta creció un 20%

Acudieron más de un millón de personas.

10 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- Los organizadores de la Feria del Libro cerraron la última jornada con una sonrisa de satisfacción. Según sus cálculos, más de un millón de personas participó del megaevento cultural. "Hubo alrededor de un 4% más de personas que en la edición anterior", señaló Horacio García, presidente de la Fundación El Libro, ente organizador de este evento.

La edición, que llevó por lema "festejar con libros 200 años de historia", culminó ayer en La Rural. El organizador resaltó también el Espacio del Bicentenario y el festejo organizado por la ciudad, la noche del 1 de mayo, que contó con la participación del cantautor brasileño Caetano Veloso. Y agregó que el bruto de dinero ingresado por ventas de libros aumentó entre un 10% y un 20%.

Riverside, con relación a 2009, registró un incremento de un 20% en las ventas. "En nuestro caso, muy posiblemente esta variable esté vinculada con la notoria mejora en variedad de títulos ofrecidos", comentó la editora Victoria Riobó. La editorial El Ateneo también tuvo un 17% más de éxito entre los consumidores, dijo el encargado del stand, Héctor Massi.

Susana Fernández, de la editorial Cúspide, comentó que su producto más requerido fue El libro negro del Bicentenario. Gladys Abelleyro, de Colihue, indicó: "en ventas de ejemplares estamos más o menos igual que en 2009". Los encargados de Planeta calcularon que han vendido un 8 % más de ejemplares, y mencionaron al libro "1810", de Felipe Pigna, como su estandarte de esta edición. "Las personas vienen a buscar un título puntual. Están muy bien informadas", observó Raúl Robledo. El stand en el que trabajó contó con la visita de personalidades que interactuaron con el público.

Por su parte, Víctor Hugo Galante, de la editorial De la Flor, remarcó que las ventas este año aumentaron en su stand en un 10%. Los bibliotecarios, que acudieron en un número mayor a esta 36º edición de la Feria del Libro, le imprimieron un toque distintivo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios