Crece el enojo vecinal en Overa Pozo

Crece el enojo vecinal en Overa Pozo

17 Abril 2010
Vecinos de Overa Pozo no cesan en su afán de evitar la habilitación de una planta de disposición final de los residuos en la zona.
"Esta empresa (Servicios y Construcciones La Banda SRL) ya operó la planta de Pacará Pintado y los resultados son terriblemente dañinos para el ecosistema. Hay tres escuelas y cuatro pozos de agua a menos de un kilómetro y un acuífero muy importante tiene zona  de recarga en Overa Pozo", sostuvo el dirigente radical Esteban Cabrera. Además, advirtió: "en los últimos meses, el predio se inundó tres veces y pasaron por el lugar dos tornados. Además, desde hace más de cinco años venimos rechazando tajantemente este proyecto".
Los autoconvocados, además, se mostraron preocupados por el informe judicial según el cual el gerente general de la empresa, Mario Criado, está imputado en 17 causas por violaciones a los derechos humanos durante el último gobierno militar. "El secretario de Derechos Humanos (Daniel Posse) nunca se interesó por los derechos de los vecinos de la zona donde intentan instalar un basural de magníficas dimensiones", repudió Cabrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios