La gripe estacional será la A H1N1

La gripe estacional será la A H1N1

24 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- "La gripe estacional de este año va a ser pura y exclusivamente H1N1", afirmó Jorge San Juan, integrante del Comité de Emergencia Epidemiológica de la Gripe A de la Ciudad de Buenos Aires. "El virus no se ha ido, está en menos proporción, pero está", agregó.

"Aquel que tiene síntomas como fiebre y decaimiento que no lo deje pasar, que consulte al médico. Es importante la consulta con el médico, que no diga tengo una gripe y me quedo en casa", dijo San Juan.

El especialista afirmó que la vacuna protege contra la enfermedad por el término de un año y manifestó que quien ya tuvo gripe A, estaría inmunizado.

San Juan recordó, asimismo, que las personas de entre 5 y 64 años que no pertenecen a los grupos de riesgo deberán esperar para vacunarse, ya que no se encuentran entre quienes tienen prioridad. Estos son el personal de la salud, las embarazadas, quienes sufren enfermedades cardíacas, son hipertensos o padecen diabetes, y los mayores de 65 años.

"La vacuna posiblemente se va a liberar para que se venda o la cubra la obra social, pero no todavía, salió un poco retrasada la producción", informó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios