Los autoconvocados desautorizan a Yedlin

Los autoconvocados desautorizan a Yedlin

En la primera marcha del año, los trabajadores de la salud dijeron que seguirán las asambleas.

EN LA PLAZA. La gran convocatoria sorprendió, incluso, a los organizadores. LA GACETA / HECTOR PERALTA EN LA PLAZA. La gran convocatoria sorprendió, incluso, a los organizadores. LA GACETA / HECTOR PERALTA
24 Marzo 2010
Los propios protagonistas dijeron que el receso estival no fue tal. Que en ningún momento bajaron la guardia, en precaución a posibles golpes que pudieran llegar del Gobierno. Raúl Barrionuevo, delegado del hospital Del Carmen, abrió los discursos de la primera marcha de 2010 de los trabajadores autoconvocados de la salud. Renovaron los reclamos por salario y por condiciones de trabajo dignos; pero criticaron la Resolución 06/10 del Siprosa (prevé sanciones disciplinarias para quienes alteren la normal prestación del servicio de salud). Los autoconvocados entienden que se trata de una medida persecutoria. "Dimos ejemplo de resistencia; y como enfrentamos la militarización de la Maternidad vamos a enfrentar este nuevo embate del Gobierno", afirmó Barrionuevo.

Jorge Ramacciotti (Padilla) se refirió al 24 de marzo de 1976. "Hace 34 años se ultimaban detalles de lo que comenzaría al día siguiente. Y se nos pegó el miedo, el ’no te metás’; pero venceremos ese miedo", prometió. Adriana Bueno (hospital de Concepción) dedicó parte de su discurso a criticar la norma: "sólo un delirado puede haber pensado eso. Pedimos que deroguen esa resolución. Y si no lo hacen, les avisamos que la vamos a ignorar; ¿o creen que volvieron aquellos tiempos en que no podían estar reunidos dos o más personas? ¿a qué nos hace acordar esa circular?".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios