Dos policías ebrios terminaron con el auto subido a un poste

Dos policías ebrios terminaron con el auto subido a un poste

Ambos fueron puestos a disponibilidad. El vehículo se incrustó contra una casa y quedó apoyado sobre una columna.

BORRACHOS. Los policías conducían ebrios y fueron puestos a disponibilidad por la jefatura. IMAGEN TOMADA DEL DIARIO DE CATAMARCA INCREIBLE. BORRACHOS. Los policías conducían ebrios y fueron puestos a disponibilidad por la jefatura. IMAGEN TOMADA DEL DIARIO DE CATAMARCA INCREIBLE.
23 Marzo 2010
CATAMARCA.- Dos policías catamarqueños fueron arrestados y pasados a disponibilidad luego de que protagonizaran un espectacular accidente mientras conducían un auto en estado de ebriedad.

Se trata del oficial ayudante Rodrigo Nicolás Rodríguez, de 23 años y el agente Javier Omar Zurita, de 27, quienes fueron protagonistas de un accidente que terminó con el auto en el que se desplazaban casi en posición vertical, chocado contra el frente de una vivienda.

El accidente -que recién trascendió ahora- se produjo el sábado pasado a la madrugada frente a la plaza El Maestro, de esta ciudad, donde los policías chocaron el automóvil Volkswagen Senda contra una vivienda.

Según informó el diario El Ancasti de esta ciudad, ambos efectivos fueron arrestados y pasados a disponibilidad por la Jefatura General de Policía.

Las autoridades de la fuerza dispusieron además el inicio de un sumario administrativo, que podría concluir incluso con el despido de ambos uniformados.
 
El auto en el que iban los policías se subió a la vereda y tras treparse por un cable tensor de acero terminó incrustado contra la vivienda de una mujer, identificada como Celia Peñalva.
 
El automóvil quedó en posición vertical, apoyado sobre la casa y sobre un poste de madera de la red telefónica.

Ambos policías sufrieron lesiones leves, mientras que el automóvil y la vivienda resultaron con daños importantes, según lo informado. Para poder bajar el vehículo fue necesaria la utilización de una grúa especial.

Tras ser atendidos por personal médico, ambos policías, que al momento del hecho se encontraban de franco de servicio, fueron arrestados y trasladados a la comisaría 4ta.

Tras el accidente, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital realizó al conductor el dosaje de alcoholemia que dio resultado positivo, por lo que se dispuso el secuestro del vehículo y su traslado al corralón municipal.

En tanto, en forma paralela, las autoridades de la Policía dispusieron realizar también un examen de alcoholemia tanto a Rodríguez como a Zurita.

De todas maneras, personal policial que llegó al lugar tras el accidente advirtió que ambos "tenían aliento alcohólico", según lo señalado. (NA)  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios