Chile volvió a temblar mientras asumía Piñera

Chile volvió a temblar mientras asumía Piñera

Un fuerte sismo de 7,2 grados causó terror durante la ceremonia. Algunos salieron corriendo del Congreso.

AQUI SERA EL ACTO. Poco antes de las 11 horas comenzaron a llegar hasta la sede del Congreso diversas autoridades que fueron invitadas a la ceremonia. REUTERS AQUI SERA EL ACTO. Poco antes de las 11 horas comenzaron a llegar hasta la sede del Congreso diversas autoridades que fueron invitadas a la ceremonia. REUTERS
11 Marzo 2010
VALPARAISO, Chile.- Un fuerte sismo de magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter se sintió hoy en Chile, 20 minutos antes de que Sebastián Piñera asumiera la presidencia de manos de Michelle Bachelet. El terremoto, incluso, dio lugar a una alerta de tsunami en Valparaíso, donde se celebró el cambio de mando. 
La de esta mañana fue la réplica más fuerte de las más de 200 que sufrió el país trasandino desde el terremoto de 8,8 grados que sacudió a los pobladores el 27 de febrero pasado, y que dejó 500 muertos y decenas de desaparecidos. 
El movimiento provocó pánico entre los invitados al Congreso para la toma de posesión de Piñera, algunos de los cuales intentaron abandonar el recinto. Mientras el coro ensayaba, se afinaban los instrumentos y los invitados conversaban agrupados, el temblor desató histeria y varios preguntaron dónde estaba la salida de emergencia. 
Los funcionarios del Congreso informaron por altoparlantes las vías de escape, pero luego todo volvió a la normalidad. El sismo fue seguido de otros de menor intensidad y obligó a las autoridades portuarias de Valparaíso a recomendar a sus habitantes alejarse de las costas. (AFP-NA)


Ver Sismo magnitud 7.2 en un mapa más grande

Comentarios