Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese
Olvido su contraseña?
Miércoles 10 de Marzo de 2010 08:45 | Aníbal Fernández confirmó que el Gobierno está dispuesto a aceptar que el pago de deuda sea por ley.
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana que el Gobierno buscará la sanción de una ley para habilitar el pago de deuda pública con reservas, pero advirtió que hasta que no se sancione la norma, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) no se derogará.
Fernández sostuvo que una ley en el mismo sentido le dará mayor jerarquía a la decisión del Ejecutivo, en referencia a un proyecto presentado por el senador pampeano Carlos Verna. "Su contendio es idéntico al DNU firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Comparte sus objetivos, reconoce que son beneficiosos y dice que es indispensable pagar con reservas", subrayó.
Anoche, la jefa de Estado confirmó que el oficialismo facilitará el tratamiento de la iniciativa que impulsa Verna, al señalar a la prensa que la propuesta "es un gesto importante". El pampeano acercó posiciones con el kirchnerismo y, en un intento para destrabar las negociaciones, presentó ayer por la tarde en la Cámara alta un proyecto de ley a través del que se crea el Fondo del Desendeudamiento Argentino utilizando reservas del Banco Central. (DyN-NA)
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
Ultimo momento -
Política -
Economía
Opinión -
Mundo -
Policiales -
Fúnebres
Números de Oro -
Horóscopo del día
Deportes -
Rural -
La Gaceta Literaria
Estadísticas deportivas -
Loterías y quinielas
Pronóstico del tiempo -
Noticias RSS
Programación de TV -
LG041 Twitter
Subí tus fotos - TUsalud - TUciudad
TUeducación - TUespectáculos - TUtiempo Libre - TUtecnología - TUfoto