La decisión de no operarlo en el Argerich desató una polémica

El Gobierno de Mauricio Macri afirmó que el hospital estaba en condiciones de atender al ex mandatario.

CONSEJO. Kirchner quería internarse en el Argerich, pero su médico le recomendó que se operara en un sanatorio privado. NA
CONSEJO. Kirchner quería internarse en el Argerich, pero su médico le recomendó que se operara en un sanatorio privado. NA
08 Febrero 2010
BUENOS AIRES.- La internación de Néstor Kirchner en un sanatorio privado fue motivo de un nuevo cruce entre la Casa Rosada y el Gobierno de Mauricio Macri por el estado del Hospital Argerich, donde se encuentra la unidad presidencial.

El ex director del Argerich, Donato Spaccavento, reveló que aconsejó al actual diputado nacional no internarse en ese centro asistencial, como era su deseo, por no encontrarse en condiciones, aunque el Gobierno porteño desestimó las acusaciones y afirmó que en el hospital estaba todo preparado para recibir a Kirchner.
 
Según Spaccavento, Kirchner quería ser atendido en el Argerich, pero tras su consejo aceptó ser internado en el Sanatorio de Los Arcos. "Ningún paciente con esa afección está en condiciones de ser asistido allí a causa de la falta de insumos y de medicación", denunció el gerente de prestaciones especiales del Ministerio de Salud.

Desmentida
Cuando asumió la presidencia, en 2003, Kirchner decidió que se atendería en el Argerich ante una eventual emergencia médica, como una forma de valorizar el sistema de salud público, por lo que allí se montó una unidad de atención especialmente acondicionada para la familia presidencial.

Sin embargo, Spaccavento indicó: "si bien no estoy yendo diariamente a ese hospital, sé por colegas que tiene problemas, como todos los de la Ciudad. Le aconsejé al ex presidente que no fuera", manifestó.
 
La respuesta del Gobierno de Macri no tardó en llegar, y estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Ministerio de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño. "El Argerich está operativo y hoy se hacen 40 cirugías por día. Es uno de los más complejos del país, incluso contando los privados", afirmó.
 
El funcionario informó que ayer, cuando recibieron la información sobre la desmejora de Kirchner, se preparó el área especial y contactaron a los médicos. "Realmente es desagradable que en una situación de tanta convulsión para la opinión publica, el doctor Spaccavento monte un discurso político", se quejó. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios