Bienvenido,
iniciar sesión
Regístrese
Olvido su contraseña?
Jueves 7 de Enero de 2010 17:37 | La Presidenta convocó a una reunión de Gabinete para firmar el documento. Lo removió por "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó esta tarde un decreto por el cual remueve de su cargo al presidente del Banco Central, Martín Redrado. Según consta en el documento, el funcionario es despedido por "mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Los miembros del Gabinete nacional fueron convocados de urgencia esta tarde a la Casa Rosada -incluso los que estaban de vacaciones, que regresaron de inmediato- para firmar el decreto. Mediante la norma se ordena al Procurador del Tesoro de la Nación iniciar las denuncias ante la autoridad judicial.
El decreto -refrendado por todos los ministros- fue firmado luego de que la jefa de Estado le pidiera la renuncia a Redrado y éste se negara a alejarse de su función. El ahora ex funcionario se enteró por la prensa de su remoción y aún no fue notificado, por lo que permanece en la entidad monetaria a la espera de ser informado.
Los ministros que firmaron el decreto son: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; de Interior, Florencio Randazzo; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Defensa, Nilda Garré; de Economía, Amado Boudou; de Industria y Turismo, Débora Giorgi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y de Planificación, Julio De Vido.
También los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur; de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. (Télam-DyN-NA-DPA)
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial: 00 54 381 4842281
Ultimo momento -
Política -
Economía
Opinión -
Mundo -
Policiales -
Fúnebres
Números de Oro -
Horóscopo del día
Deportes -
Rural -
La Gaceta Literaria
Estadísticas deportivas -
Loterías y quinielas
Pronóstico del tiempo -
Noticias RSS
Programación de TV -
LG041 Twitter
Subí tus fotos - TUsalud - TUciudad
TUeducación - TUespectáculos - TUtiempo Libre - TUtecnología - TUfoto