Aterrizó de emergencia en Tucumán con un solo motor

Aterrizó de emergencia en Tucumán con un solo motor

Un vuelo de Austral realizó un inesperado descenso. Escuche el audio del momento en que el piloto se declara en alerta.

EN ALERTA. El vuelo 2459 de Austral había despegado de Salta y se dirigía a Aeroparque. IMAGEN ILUSTRATIVA DE GONZALO MITRE/GENTILEZA AEROPUERTOBLOGSPOT.COM EN ALERTA. El vuelo 2459 de Austral había despegado de Salta y se dirigía a Aeroparque. IMAGEN ILUSTRATIVA DE GONZALO MITRE/GENTILEZA AEROPUERTOBLOGSPOT.COM
19 Diciembre 2009
Un avión de Austral que había salido de Salta y se dirigía a Buenos Aires registró anoche una grave falla en uno de sus motores mientras surcaba el espacio aéreo local, por lo que debió aterrizar de urgencia en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo.

El incidente se registró a las 22.45, cuando el comandante del MD88, que viajaba con 106 pasajeros a bordo, se declaró en emergencia. La comunicación obligó a que en la aeroestación tucumana se montara un importante operativo, con ambulancias y vehículos de los bomberos a ambos lados de la pista.

Afortunadamente no hubo inconvenientes con el descenso, pese a que el avión tomó tierra con un sólo motor encendido. Según una alta fuente vinculada a la actividad aeronáutica, la nave habría tenido un problema de pérdida de aceite en su motor derecho. Esto no sería fácil de solucionar, y probablemente obligaría a cambiar la pieza.

En el hall de la estación aérea se vivieron momentos de crispación entre los viajeros, muchos de los cuales esperaban una respuesta rápida de la empresa puesto que -aducían- debían realizar conexiones con otros servicios en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Sin embargo, los técnicos determinaron que la falla era importante y que el servicio no podía despegar nuevamente.

La aerolínea derivó entonces a los pasajeros a distintos hoteles de la capital, donde pasaron la noche. Según la misma fuente, partieron esta mañana en los vuelos de Aerolíneas Argentina de las 8 y de las 8.15. El aparato dañado permanecería algunos días en nuestra provincia, hasta que sea reparado. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios