Gales aplastó a Los Pumas

Gales aplastó a Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby cayó por 33-16 en su segundo partido de preparación en la gira que realiza por tierra británica.

21 Noviembre 2009
CARDIFF, Gales.- Dos tries de Shane Williams y una sólida actuación de su apertura Stephen Jones le dieron hoy a la selección de rugby de Gales una cómoda victoria 33-16 sobre Argentina en el estadio Millennium de Cardiff.

Gales, que dominó las acciones desde el inicio del juego, abrió rápidamente el marcador con un penal de Jones a los nueve minutos.

Diez minutos después, el apertura galés entró en escena de nuevo, esta vez con una rápida salida en un penal que tomó a los Pumas por sorpresa y terminó con el número 10 apoyando tras la línea para luego acertar la conversión.

Pese a tener la posesión de la pelota, Gales no pudo traducir ese dominio en el resultado durante la primera etapa, que finalizó 13-3 porque Argentina no pudo descontar cuando el pateador Martín Rodríguez Gurruchaga estrelló en el poste un penal.

Treinta segundos luego del reinicio del juego, Gales sumó un segundo try ante otra desatención de los Pumas que fue bien aprovechada por el wing Shane Williams, quien además dejó a Jones una conversión simple.

De todos modos, Rodríguez descontó para el conjunto argentino con dos penales bien ejecutados y dejó el marcador en 20-9, aunque rápidamente el wing Leigh Halfpenny estiró la ventaja de gales con otro penal para su equipo.

Argentina, que contó con la figura de la cancha en su capitán Juan Fernández Lobbe y que venía de marcar apenas un try en sus últimos seis partidos, aprovechó un rebote para descontar una vez más a través de Rodríguez, esta vez apoyando detrás de la línea a los 60 minutos.

Sin embargo, cualquier duda sobre el triunfo de Gales se esfumó cuando Williams volvió a romper la defensa argentina con su velocidad y anotó un try más para los locales, otra vez complementado por la conversión de Jones.

Los Pumas, que tuvieron a Agustín Figuerola como medioscrum debutante y a Mariano Sambucetti como segunda línea luego de cuatro años, no pudo avanzar demasiado en los minutos finales y permitió que Halfpenny sellara el 33-16 con otro penal.

Gales concluirá sus duelos internacionales de noviembre recibiendo a Australia, mientras que Argentina, que perdió con Inglaterra el fin de semana pasado, pondrá fin a su gira europea visitando a Escocia en el estadio Murrayfield. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios