Síntesis deportiva
ESPECTACULO GARANTIZADO. Las velas, en la zona de despegue. ESPECTACULO GARANTIZADO. Las velas, en la zona de despegue.
25 Septiembre 2009
Parapente. Se inició ayer la Copa Merrell con una prueba de 59,4 kilómetros. La salida se estableció en Loma Bola y las balizas en Villa Nougués, Morro de San Javier, Ingenio Fronterita y gol en cruce de San Pablo. Las condiciones de vuelo fueron muy buenas y unos 80 competidores participaron de la largada. Se sumaron otros 50 pilotos que salieron a volar, pero con fines recreativos. Completaron la prueba: Andy Hediger (suizo, ex campeón del mundo), Hernán Pitocco (de La Cumbre, campeón del mundo de acrobacia en 2009), Michel Guillemot (de La Cumbre), Federico Tessio (de Buenos Aires), Adrián Acosta (de Tucumán) y Germán Ortiz Maldonado (de Mendoza). La prueba continúa hoy, desde alrededor de las 12. El público puede ingresar gratis el predio ubicado en San Javier. Allí, además de almorzar en el bar, puede optar por tomar vuelos biplaza.

Hockey. El seleccionado tucumano masculino goleó en su presentación en el campeonato Nacional, que comenzó a disputarse en tierras cordobesas. Los tucumanos derrotaron a Santiago del Estero por 4 a 2, con tres conquistas de su mejor jugador, Marcelo del Negro, y el tanto restante de Javier Guzmán. Hoy, Tucumán chocará contra Mendoza, un equipo que cuenta con jugadores veloces.

Basquetbol.
Programa de partidos de esta noche por la segunda fecha del torneo de Ascenso: 13 de Mayo-Avellaneda Central (dirigirán Luis Benedek-Víctor Barrionuevo), San Cayetano-Villa Luján (Néstor Silva-Jorge Huacollo), Barrio Jardín-Estudiantes (Jorge Núñez-Sebastián Gauna) y Nicolás Avellaneda-Floresta (Antonio Briseño-Manuel Cisneros). En Juveniles se juega desde las 20.30, y en Primera a partir de las 22.

Tenis. Guillermo Durán avanzó a las semifinales del Future F-16 que se está desarrollando en Salta. El tucumano eliminó a Facundo Argüello por 6-2, 0-6 y 6-2. Hoy chocará por un lugar en la final contra Jonathan Gonzalia.

Voley. Hoy se disputa una nueva fecha del Anual A-1 de varones, con encuentros correspondientes a la zona Centro. Tucumán de Gimnasia recibe a Complejo Belgrano y el líder, Instituto Pellegrini, a Concepción BB. En la A-2 damas, UNT espera por Famaillá Voley, mientras que en A-2 varones, Deportivo Libertad "A" chocará con Gimnasia, y Social Lastenia con Wenceslao Posse.

Gran Premio Historico.
Hoy, en Termas de Río Hondo, se reanudará la prueba organizada por el Automóvil Club Argentino . La caravana de máquinas emprenderán viaje por la mañana hacia Paraná. El nuevo líder es Eduardo Tomasello, con Mercedes Benz 220. Los tucumanos ocupan estas posiciones en la general y en su clase: Ernesto Frías Silva (146 y 49); Luis Fernández (215 y 60); y Carlos Pérez (217 y 61).

Tenis. Los tandilenses Juan Mónaco y Máximo González siguen iluminados en el Abierto ATP de Bucarest (Rumania). Ayer accedieron a cuartos de final. Mónaco (37 en el ranking mundial) venció al español Pere Riba (157) por 6-4 y 6-2. "Pico" se enfrentará en la siguiente fase con el uruguayo Pablo Cuevas (59). En tanto, González (67) dio cuenta del español Oscar Hernández (76) por 7-5, 3-6 y 6-1. "Machi" se medirá ahora con el alemán Simon Greul (68).

Formula 1.
Comienzan las actividades hoy en el autódromo de Singapur con vistas a la 14ª fecha del certamen 2009. En la ocasión se prevé una doble tanda de entrenamientos en el trazado de 5.067 metros.

TC en Buenos Aires.
Hoy, a las 12.20, comenzarán los ensayos con vistas a la última fecha de la fase regular del torneo. Desde las 15.50 se prevé la primera clasificación, en el circuito N° 12 de 5.651 metros del "Oscar y Juan Gálvez".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios