Oleos y pasteles en el aeropuerto de Tucumán

Oleos y pasteles en el aeropuerto de Tucumán

PRIMER PLANO. Una rosa pintada al óleo por Emilia Farrorons. LA GACETA / ARCHIVO PRIMER PLANO. Una rosa pintada al óleo por Emilia Farrorons. LA GACETA / ARCHIVO
30 Agosto 2009
Una inédita serie de flores pintadas al óleo y cuadros con técnica de pasteles se puede apreciar en el espacio Arte Tucumán, ubicado en el aeropuerto Benjamín Matienzo. El emprendimiento, que es de libre acceso, fue creado para fomentar y promover a los artistas locales, nacionales e internacionales. En la muestra se expone una selección de obras de la artista plástica rionegrina Emilia Farrarons y de su par, la tucumana Mariela Reynoso. EspacioArte es un emprendimiento conjunto de la Corporación América y de Aeropuertos Argentina 2000. Nació en 2003 con un primer local ubicado en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, y desde 2008 se extendió a los aeropuertos de Bariloche, Resistencia, Salta, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza, Neuquén y Bahía Blanca. Reynoso es la primera en exhibir sus obras en el nuevo espacio cultural. Seleccionada entre otros artistas locales que enviaron su material a Buenos Aires, la artista presenta una serie de pasteles y óleos donde el misterio íntimo y sensual de los cuerpos dibujan el profundo mundo del ser humano. Sin temor a lo figurativo, se expresa armonizando sensibilidad y técnica. La muestra se complementa con los trabajos de la joven barilochense Emilia Farrarons, quien presenta su serie de flores en óleo sobre lienzos de gran formato. Alegres y coloridas rosas y pensamientos hiperrealistas capturados en primer plano cautivan la atención de todo aquel que circula por la terminal. Farrarons, artista autodidacta, expuso también en otros lugares de Argentina, México y Europa, donde se formó académicamente.

Sube a escena el musical para chicos "Cenicienta"
Uno de los ex participantes de "Gran Hermano", Agustín Belforte, se sumará hoy al elenco de la productora Magical Tales para presentar la obra "Cenicienta", la adaptación del clásico cuento de hadas. La puesta, que subirá a escena a las 16 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Alvarez y Jujuy), está protagonizada por Lorena Mazza Danert y por Belforte, como el príncipe. Junto a ellos actúa un elenco integrado por 30 niños y adolescentes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios