El gobierno admite que se perdieron 70.000 puestos de trabajo desde noviembre

El gobierno admite que se perdieron 70.000 puestos de trabajo desde noviembre

La Nación le respondió a la CTA que había revelado que 163.000 personas habían salido del empleo formal y 220.000 sumando a los informales.

20 Junio 2009
BUENOS AIRES.- La viceministra de Trabajo, Noemí Rial, reconoció que desde noviembre de 2008 la Argentina registró oficialmente "una caída neta" de puestos de trabajo "que no supera los 70.000 lugares".

De esta manera, salió al cruce del informe de la CTA que reveló 163.000 pérdidas de empleados formales y de 222.000 si se suman los informales, trabajo que la funcionaria calificó de "poco serio", dado que por "hacer una proyección sobre el trabajo no registrado".

Publicidad

"Nosotros tenemos una caída neta desde noviembre de 2008 a la actualidad que no supera los 70.000 puestos", admitió Rial en declaraciones a un matutino porteño.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), del Ministerio de Trabajo, entre el tercer y el cuarto trimestre de 2008 se redujo 0,6 por ciento el empleo registrado, lo que representó una pérdida de 15.000 puestos de trabajo en los cuatro aglomerados urbanos sondeados (Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario).

Publicidad

El martes pasado la CTA advirtió que unas 100 mil personas que se encontraban contratadas perdieron sus empleos en los últimos meses como consecuencia de la crisis financiera mundial, y la situación podría empeorar en la segunda mitad del año.

"Hay 100 mil puestos de trabajo que se perdieron que no aparecen como despidos porque estaban a contrato, pero no se da la pérdida de millones de puestos como sucede en otros países", explicó el titular de la CTA, Hugo Yasky.

El gremialista alertó también que en el próximo semestre "podemos tener un panorama mucho mas crítico si no se toman medidas activas" y reclamó al Gobierno "una señal muy clara" y la convocatoria al Consejo del Salario. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios