Jackson dejó a Peñarol y reforzará a La Unión

Jackson dejó a Peñarol y reforzará a La Unión

Fue el jugador más valioso de la campaña 08/09.

GARANTIA. David Jackson. GARANTIA. David Jackson.
19 Junio 2009
MAR DEL PLATA.- David Jackson, el Jugador Más Valioso de la temporada pasada en la Liga nacional de basquetbol y finalista con Peñarol, de Mar del Plata, es la flamante incorporación del recientemente ascendido La Unión, de Formosa.
La información fue confirmada por el sitio web  de la Asociación de Clubes de Basquetbol. Con 26 años de edad y 1,95 de talla, el estadounidense se convirtió en el quinto refuerzo de los formoseños, que habían fichado anteriormente a Hernando Salles, Diego Gerbaudo, Ariel Pau y Jason Osborne.
El mercado de pases liguero se conmovió con las contrataciones de Román González, por parte de Quimsa, Leonardo Gutiérrez (Peñarol) y Rubén Wolkowyski (Libertad de Sunchales).
El traspaso de Jackson a La Unión también hizo ruido y todo hace suponer que el conjunto de Gabriel Piccato aspira a meterse entre los mejores de la próxima Liga. Jackson nació el 12 de agosto de 1982 en Maryland (EE. UU.), mide, es escolta y llegó al país luego de un paso previo por Defensor, de Uruguay, con el que jugó la Liga de las Américas. (Especial)

NBA: Tras 16 años, Mc Hale se aleja de los Timberwolves

MINNEAPOLIS.- Minnesota Timberwolves anunció el despido del entrenador Kevin McHale, ex jugador de Boston Celtics, que estuvo 16 años al frente de la franquicia.
"McHale fue fundamental en la historia del equipo, pero es difícil mantenerlo", declaró el presidente del club, David Kahn.
La ex estrella de la NBA llegó a Minnesota en 1994, como vicepresidente fue el encargado de la reestructuración de la franquicia, y tras la marcha del entrenador Randy Wittman se puso al frente del equipo.
McHale (19-12-57) fue pivot de Boston Celtics y ganó tres títulos de la NBA con esa franquicia (81-84-86) junto con Larry Bird y Robert Parish. Lo eligieron el mejor sexto hombre de la liga en 1984 y 1985. También es miembro del "Salón de la Fama'' de la NBA.
Bajo su dirección, Minnesota Timberwolves alcanzó ocho veces los play-offs así como las finales de Conferencia de 2004. (Télam-Especial)

Veteranos: Cayó el último invicto

Tucumán BB superó a Belgrano B por 82 a 58 y lo dejó sin invicto en en la Ronda Campeonato del Torneo "Carlos Rubén 'Zurdo' Olivera", organizado por la Asociación Tucumana de Basquetbol de Veteranos.
De todos modos, el perdedor sigue en la punta, con 23 unidades, seguido por los "bebé", con 22.
En los restantes partidos se registraron los siguientes resultados: Estudiantes 73-Barrio Jardín 62, Belgrano C 69-Universidad Tecnológica 49, Independiente 79-San Pablo 55, Redes Argentinas 58-Concepción BB 55 y CEF N 18 91-Asociación Mitre 89, mientras que All Boys le ganó los puntos a Sanatorio Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios