La izquierda pidió que la Iglesia se mantenga prescindente en las elecciones

La izquierda pidió que la Iglesia se mantenga prescindente en las elecciones

16 Junio 2009
La visita que realizará hoy Libres del Sur al arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba es una excepción dentro de la izquierda.
Los referentes y candidatos de tres fuerzas que se identifican con este sector señalaron que no prevén visitar al prelado y coincidieron en postular la separación de la Iglesia y la política.
El candidato a diputado nacional por el Partido Obrero (PO) Daniel Blanco consideró que la Iglesia no debe injerir en la contienda electoral. "El PO no visitará a Villalba; la Iglesia debe mantenerse prescindente", afirmó el ex convencional constituyente. Blanco dijo que su partido, en cambio, continuará con el proselitismo que viene realizando. "Visitamos a los trabajadores en las fábricas, en los barrios y al público en general en los lugares de gran circulación, como la peatonal.?Allí manifestamos nuestra propuesta de que la crisis la tienen que pagar los capitalistas y sus políticos", puntualizó.
Clarisa Alberstein, candidata a senadora por Izquierda Unida (IU), también se pronunció porque la Iglesia evite tener participación en la campaña. "Nosotros no vamos a participar de ninguna entrevista con la Iglesia ni con ningún otro sector religioso", señaló Alberstein. La candidata a gobernadora por IU en los comicios de agosto de 2007 agregó: "respetamos los credos pero consideramos que debe haber un rol prescindente de definiciones políticas por parte de las distintas religiones".
El postulante a la Cámara Alta por el Partido de los Trabajadores Socialistas Juan Luis Véliz pidió que la política y la religión transiten sendas distintas. "Nos parece que la Iglesia tendría que estar separada del Estado. Nosotros de ninguna manera iríamos a discutir nuestro proyecto con la Iglesia; lo discutimos con los trabajadores", expresó. El dirigente cargó contra la institución y recordó el caso del sacerdote Christian von Wernich, condenado a reclusión perpetua por su participación en crímenes cometidos durante el Proceso. "Ese no es un caso aislado", manifestó.

Comentarios