Según el único fiscal informático que asistió a la presentación del software con que se realizará el escrutinio provisorio de los comicios del 28 de junio, el simulacro que se iba a desarrollar no fue tal. "Sólo nos explicaron cómo se cargarán los datos, nos dijeron que las cifras de los telegramas se ingresarán dos veces y que el sistema, automáticamente, encontrará posibles diferencias, pero nada más", señaló Gregorio Perdiguero, del Partido Laborista.
En consecuencia, la demostración no satisfizo al experto, quien adelantó que en una nota al presidente de su partido consignará que, a su criterio, el programa no ofrece garantías técnicas. De ese modo, alertará a la dirigencia laborista.
"Conversamos de manera muy amable con el encargado de Indra (la empresa española encargada de realizar el primer conteo de votos). Lo que nos explicó está muy lindo, pero uno no sabe qué es lo que pasará con esos datos que se ingresan. Nos deberían entregar no sólo el software sino también la documentación; y aun así no habría garantías", agregó.
En Tucumán, la prueba se llevó a cabo en el Correo Argentino, pero empleados de esa institución aclararon que sólo prestan el edificio a Indra y que no son responsables del manejo del programa. "El martes buscaremos el CD. Nos llenó de dudas que no dejeran entrar a la prensa. Creo que no quieren dar la posibilidad de que vaya ningún experto", culminó.
El ex concejal capitalino de la UCR, Hugo Nasul, intentó justificar sus reiteradas interrupciones a los candidatos que expusieron en las jornadas de debate electoral que tuvieron lugar en la UNT, consignadas por LA GACETA, con el argumento de que escuchaba falsedades. "No podía permitir que los políticos digan mentiras. Lo hacen frecuentemente en tiempos de campaña. Es cierto de que no había sido invitado a participar, pero fueron reacciones a sus dichos", señaló el ex edil (1987-1990).
El comportamiento de Nasul motivó numerosos pedidos de los organizadores de que se calle, que fueron desatendidos, y generó el fastidio de los postulantes, especialmente de Héctor Romano (Movimiento Libres del Sur) y de Pedro Monteros (Partido Federal).
Política -
Economía -
Opinión -
Mundo
Policiales
Números de Oro -
Fúnebres -
Clasificados -
Loterías y quinielas -
Horóscopo -
Programación de TV
Cartelera de cine -
Pronóstico del tiempo
Subí tus fotos -
TUsalud -
TUciudad
TUeducación -
TUespectáculos -
TUtiempo Libre -
TUtecnología -
TUfoto
Mis Mascotas -
Periodismo ciudadano
Tus fotos -
Encuestas -
Convertite en usuario registrado
Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281
Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.