05 Mayo 2009
FACEBOOK. Mark Zuckerberg es el creador del popular sitio. IMAGEN TOMADA DE WWW. MARKETINGPUBLICIDAD.COM
Facebook crece a pasos agigantados en la Argentina y la mitad de las personas que utilizan habitualmente internet tiene su propio espacio en el portal de contactos sociales.
En Argentina, de acuerdo al sitio La Nacion.com, el total de conexiones a la red es de alrededor de 10 millones y comparado con otros países de América Latina ocupa el tercer lugar en usuarios de Facebook, detrás de Chile y de Colombia, aunque por sobre Brasil y México.
Según la firma ComScore, líder en mediciones digitales de la industria, que obtiene sus números a través de un sistema estadístico similar al del rating en televisión, otro dato a tener en cuenta es el crecimiento explosivo de Facebook en 2008. El 11 de febrero se puso en marcha la versión argentina de la red social y para abril había llegado al medio millón de personas.
Para Manuel Chada, del equipo digital de la agencia Initiative Media, la clave fue cuando se tradujo el sistema al idioma castellano. "Además, fue el primer sitio de contactos que se afianzó en la Argentina. Después no es necesario ni publicidad: el efecto boca a boca hace el resto", explicó.
De todos modos, la fiebre por Facebook llegó tarde al país, contagiada por la onda expansiva de un fenómeno que explotó en Estados Unidos en 2006: allí escaló del puesto 60° al 7° entre de las páginas web con más tráfico, en sólo 12 meses.(Especial)
En Argentina, de acuerdo al sitio La Nacion.com, el total de conexiones a la red es de alrededor de 10 millones y comparado con otros países de América Latina ocupa el tercer lugar en usuarios de Facebook, detrás de Chile y de Colombia, aunque por sobre Brasil y México.
Según la firma ComScore, líder en mediciones digitales de la industria, que obtiene sus números a través de un sistema estadístico similar al del rating en televisión, otro dato a tener en cuenta es el crecimiento explosivo de Facebook en 2008. El 11 de febrero se puso en marcha la versión argentina de la red social y para abril había llegado al medio millón de personas.
Para Manuel Chada, del equipo digital de la agencia Initiative Media, la clave fue cuando se tradujo el sistema al idioma castellano. "Además, fue el primer sitio de contactos que se afianzó en la Argentina. Después no es necesario ni publicidad: el efecto boca a boca hace el resto", explicó.
De todos modos, la fiebre por Facebook llegó tarde al país, contagiada por la onda expansiva de un fenómeno que explotó en Estados Unidos en 2006: allí escaló del puesto 60° al 7° entre de las páginas web con más tráfico, en sólo 12 meses.(Especial)
Lo más popular