Villanueva forma parte del Salón de la Fama

La ceremonia se realizó en Estados Unidos, con la participación de maestros de todo el mundo.

27 Abr 2009
 "Fue el momento más importante de mi vida en el deporte". Así resumió Adolfo Villanueva su experiencia en Estados Unidos, donde fue distinguido con el ingreso al Salón de la Fama del Taekwon-do. A la ceremonia concurrieron pioneros de las artes marciales y maestros de todo el mundo. Sólo dos representaron a la Argentina: Villanueva y el santiagueño Osvaldo Ríos Olivero.
Fue el más alto reconocimiento que recibió Villanueva, quien se dedica desde hace décadas a la difusión y la enseñanza del arte marcial coreano en nuestro país. Más allá de su rol dirigencial -es una de las máximas autoridades del taekwon-do ITF-, el galardón corona una trayectoria seria y coherente, y es motivo de orgullo para el deporte tucumano.
Una de las características de la fiesta fue que incluyó a figuras de las dos entidades que rigen al taekwon-do en el mundo (la ITF y la WTF). Se llevó a cabo en el Hotel Marriott, de New Jersey, y contó con la presencia de los Grand Master pioneros del arte marcial en Estados Unidos, atletas olímpicos, actores de cine relacionados con el taekwon-do y personalidades del ámbito político.
Durante la ceremonia hablaron el gobernador del Estado de New Jersey, Jon S. Corzine; el senador Michael M. Honda y la actriz Tae Yun Kim. Por su parte, la senadora Elaine Alquist leyó un mensaje del presidente Barack Obama, quien agradeció a los maestros por su entrega y trabajo para luchar por la paz, la justicia y la salud en todo el mundo.
Villanueva (8º dan) viajó acompañado por Ríos Olivero, que fue su alumno en Tucumán y actualmente vive en Santiago del Estero. "Fui con muchas expectativas, pero debo ser sincero: lo que viví en Estados Unidos superó todo lo que podía imaginar. Compartir esa ceremonia con las principales figuras del taekwon-do fue un momento que nunca voy a olvidar", destacó el maestro.
Las obligaciones de Villanueva son múltiples y de primer nivel: ya está preparando el viaje a Rusia, donde próximamente se disputará el Campeonato Mundial 2009 de la ITF.
Comentarios