Carrió dijo que se postulará por la Capital

Carrió dijo que se postulará por la Capital

Criticó a los presidentes de las entidades ruralistas que decidieron no competir en las elecciones.

RECHAZO. Carrió reconoció que hubo un ofrecimiento a Llambías. DYN RECHAZO. Carrió reconoció que hubo un ofrecimiento a Llambías. DYN
16 Abril 2009

Buenos Aires.- La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, confirmó anoche que será candidata a diputada nacional por la Capital Federal. “Sí, voy a ser candidata. Voy a acompañar, no en el primer lugar, lo vamos a acordar con el radicalismo”, señaló Carrió en declaraciones al programa “Dos voces” (Todo Noticias).
La referente opositora remarcó que el primer candidato por la CC en la ciudad sigue siendo Alfonso Prat Gay. “Si bien es más cómodo que yo lidere una lista de oposición, eso no es lo mejor”, explicó.
Luego de que los integrantes de la Mesa de Enlace anunciaran que no integrarán listas legislativas de la oposición, la líder de la Coalición Cívica cuestionó que los dirigentes del agro “no se la jueguen de cara a los próximos comicios”. “Nosotros hemos ofrecido y hubo una apertura de la Coalición Cívica a la gente del campo, que después no digan que no se ofreció”, se quejó.
Aludió así al rechazo del titular del Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, a sumarse a la nómina bonaerense que lideran Margarita Stolbizer (CC) y Ricardo Alfonsín (UCR).
“En la Argentina muchos hablan pero no se la juegan. Hay candidatos autoconvocados que están en las listas, que por supuesto están abiertas, pero ya hubo un ofrecimiento y fue denegado”, aclaró.
Además de Llambías, la titular de la CC había tentado al ruralista entrerriano Alfredo de Angeli para que lidere la lista a diputados nacional del partido con miras al 28 de junio, lo que finalmente fue descartado por el dirigente.
El jefe de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, también había sido invitado por el Frente Progresista de Rubén Giustiniani en Santa Fe -al que la CC respalda-, aunque la propuesta cayó en saco roto en el marco de la abstención de la Mesa de Enlace.
Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, remarcó: “el partido quiere candidatos rurales que trasciendan los intereses sectoriales y que también defiendan los intereses colectivos”. (NA-DyN)

Comentarios