La alegría de Los Dogos no tiene fin

La alegría de Los Dogos no tiene fin

05 Abril 2009

CORDOBA (Enviado especial, Tomás Gray).- “Es increíble lo que estamos viviendo, porque de casi tener perdido el partido recuperamos la pelota y al final, con ese drop de Horacio San Martín, logramos ganarlo. Esto es muy lindo para nosotros, porque lo buscamos y trabajamos para conseguirlo”, comentó el apertura cordobés Gastón Revol, autor de 12 puntos para Los Dogos.
“La final fue durísima, Tucumán es un gran equipo y tiene un buen pack de forwards. Pero Córdoba supo salir adelante en los momentos complicados”, añadió.
“Las claves para lograr este título fueron el grupo humano que se formó y la defensa que planteamos para que los tucumanos no pudieran quebrarnos por ningún lado”, agregó el apertura, que se consolidó como el goleador del 65º Campeonato Argentino, con 64 puntos.

El héroe
El centro Horacio San Martín terminó siendo el héroe de la gran final con el drop anotado en tiempo de descuento. “Siento una gran felicidad porque no se nos daba un título desde hace varios años y creo que Córdoba se lo merecía. Fue impensado, durísimoñ con la última pelota se me cruzó por la cabeza patear un drop y por suerte entró. Si dudás un segundo pateás mal, pero le pegué bien, firme, y entró. Tucumán pudo definir con dos o tres penales que erraron sus jugadores. Fue un partido durísimo para los forwards, muy parejo; se definió como se define una final”, destacó San Martín.

Publicidad

Nervioso
El gran ausente entre los cordobeses fue el hooker y capitán Rodrigo María, que se había desgarrado el sábado anterior, contra Salta. “Nunca me había pasado esto de perderme una final. Me la pasé sufriendo y todo el tiempo tirando buena onda para los muchachos. Fue un partido parejo, estaba para cualquiera y se dio en los últimos minutos para nosotros. Pienso que estuvo todo muy peleado. Ellos dominaron el scrum, salvo el último, que fue fundamental para nosotros. El line anduvo más o menos, pero también ganamos los importantes. Nos tocó acertar en dos drops a nosotros, pero estas son cuestiones del juego y gracias a Dios fueron para nosotros”, resaltó el capitán.

Comentarios