Andes se iría de Tucumán

Andes se iría de Tucumán

Racedo Aragón dijo que la situación de la empresa es complicada.

04 Abril 2009

La empresa Andes Líneas Aéreas dejaría de operar en la provincia luego del feriado de Semana Santa. La información aún no fue confirmada oficialmente, aunque representantes de la aerolínea en la oficina local dijeron a LA GACETA que están autorizados a vender pasajes sólo hasta el 14 de abril.
Pese al silencio de la firma, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, corroboró la novedad. “Aunque las autoridades de Andes no me lo dijeron formalmente, es muy compleja su continuidad”, expresó.
Racedo Aragón reveló que hace unos días mantuvo en Buenos Aires una reunión con los directivos de la empresa, durante la cual se evaluaron alternativas para darle continuidad al servicio.
“Pero lo cierto es que actualmente, con 40 vuelos semanales, termina siendo innecesaria la participación de Andes en el mercado”, subrayó el funcionario.
“En febrero pasado, cuando la compañía desembarcó, Tucumán ofrecía 18 vuelos por semana. Ahora la plaza está cubierta. La Provincia considera que es innecesario continuar con el subsidio”, resaltó en referencia a la decisión del Ejecutivo de suspender la asistencia oficial. A partir de la próxima semana comenzará a operar Lan Argentina y Aerolíneas Argentinas incrementó sus frecuencias en los últimos meses.
“Dejamos abierta la puerta a negociaciones posteriores, puesto que el Gobierno quiere incorporar otras rutas. Hoy Andes no cuenta con aviones que conecten Tucumán con Córdoba, por ejemplo, pero tal vez en un futuro esa situación se modifique", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios