Cayó un obrero por el hueco de un ascensor en Barrio Sur

Cayó un obrero por el hueco de un ascensor en Barrio Sur

El hombre, de 68 años, se quebró las piernas. Versiones cruzadas entre la Policía y los colegas. Una escalera frenó el impacto. Video.

EMPLEOS PELIGROSOS. El hombre habría perdido el equilibrio mientras trabajaba. LA GACETA/JOSE INESTA EMPLEOS PELIGROSOS. El hombre habría perdido el equilibrio mientras trabajaba. LA GACETA/JOSE INESTA
10 Marzo 2009

Un obrero cayó al vacío esta mañana en un edificio en Barrio Sur y se encuentra internado en el Centro de Salud, con politraumatismos. El hecho ocurrió alrededor de las 7.20, en una obra en construcción ubicada en Congreso al 800.

Según el comisario Víctor Manuel Reynoso, de la seccional 2°, el hombre -hasta ahora sólo trascendió que su apellido es Santillán y que tiene 68 años- se precipitó desde el hueco del ascensor ya que, aparentemente, el interior del edificio no estaba muy iluminado.

"El obrero llegó temprano al trabajo, alrededor de las 7, cuando la calle y el edificio todavía estaban a oscuras. Según las primeras averiguaciones, en un primer momento, subió al piso 13 a desayunar. Luego bajó al primero y, entonces, se accidentó. Sabemos que cayó por el hueco del ascensor porque allí encontramos manchas de sangre", precisó.

Reynoso manifestó que una escalera metálica frenó el impacto. "De no haber estado ese elemento allí, probablemente la víctima habría caído al subsuelo y terminado con peores lesiones. Sin embargo, ingresó consciente al hospital, donde contó lo que había ocurrido en la guardia", indicó, y agregó que resultó con ambas piernas quebradas, un fuerte golpe en la cadera y politraumatismos múltiples.

Los compañeros de trabajo de la víctima dieron una versión diferente de los hechos. Según ellos, el hombre cayó desde el piso 13, el último del edificio, antes de la terraza. Los colegas manifestaron que la ambulancia llegó a la obra 15 minutos después del accidente. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios