De mago precoz a vampiro enamorado

De mago precoz a vampiro enamorado

El actor británico Robert Pattinson (foto) se ha convertido en el galán juvenil más buscado en Hollywood. Luego de interpretar al mago Cédric en "Harry Potter y el cáliz de fuego" y de ponerse en la piel de Edward, el vampiro adolescente de "Crepúsculo", el actor de 22 años aparecerá como Salvador Dalí en la película independiente "Little ashes", que se estrenará a fin de año en la Argentina.

CREACION. Robert Pattinson, de 22 años, sueña con interpretar un papel que resulte memorable. CREACION. Robert Pattinson, de 22 años, sueña con interpretar un papel que resulte memorable.
07 Enero 2009

LONDRES.- Como también ocurrió con Gary Oldman, en el "Drácula" de Francis Ford Coppola, parece que los personajes de vampiros son interpretados mejor por británicos. El londinense Robert Pattinson (que se hizo famoso al personificar al mago Cédric en "Harry Potter y el cáliz de fuego") se ha convertido en el nuevo galán de Hollywood, tras debutar como protagonista en "Crepúsculo".
Convertido en Edward Cullen, un vampiro de apariencia juvenil que en realidad tiene 108 años y que es capaz de enamorar a la adolescente Bella (Kristen Stewart), Pattinson conquistó no sólo a las jovencitas de todo el mundo, sino también a los productores más famosos.
De hecho, el actor británico de 22 años, interpretará al pintor surrealista Salvador Dalí en su próxima película "Little ashes", que se estrenará a fin de año en la Argentina. Sin embargo, le sigue sonando raro que lo llamen actor, según reveló en una entrevista al sitio Noticine.com. "La verdad es que no me gusta actuar a secas. Me gusta intentar crear un personaje con intención de que resulte memorable, que es la razón por la que se filma. En todos mis trabajos he mezclado algo de mi propia vida y a la vez he tratado de incorporarlo a una película. Cada vez que hice una película fui una persona distinta", comentó.
Nacido el 13 de mayo de 1986 en Londres, "Rpattz", como lo llaman sus amigos, empezó a actuar en el teatro para aficionados a los 15 años, tres después de que sus hermanas Lizzy, ahora de 25 años, y Victoria, de 27, dejaran de incluirlo en sus juegos de vestuarios. Y se entiende. Según reveló recientemente el mismo Pattinson, sus dos hermanas mayores lo llamaban Claudia y lo vestían con ropa de niña hasta que tuvo doce años. "Cuando cumplí 12 fue un verdadero punto de inflexión para mí, me mudé a una escuela mixta y, a continuación, me convertí en un chico como todos. Hasta descubrí la gomina", señaló el actor, quien este año volverá a interpretar al vampiro Edward en la secuela de "Crepúsculo" llamada "Luna nueva".

Con personalidad
En declaraciones publicadas por Bang Media International, Pattinson especifica que esos juegos infantiles no han afectado a sus tendencias sexuales pero que a pesar de su actual popularidad gracias a "Crepúsculo" no tiene suerte con las chicas. "Si alguien me invitara a salir, lo haría encantado, pero nadie me lo pide, y yo tampoco sé cómo hacerlo. Soy más bien un chico solitario y aburrido. Me quedo en casa, veo la televisión y devoro comida chatarra. Eso no resulta muy excitante, ¿no?", añade el actor.
En cuanto a su papel en la exitosa saga vampirezca, Pattinson señaló que interpretar a Edward no requirió mucha investigación extra. "Las criaturas que hizo Meyer son tan diferentes a las de las historias de vampiros, que no necesité hundirme en el mundo de los vampiros antes de llegar al set. No se trata de vampiros convencionales. No parecen vampiros y no mueren al estilo de los vampiros convencionales", señaló
El joven actor admitió también que las escenas de saltos y vuelos que rodó colgado de arneses fueron más complicadas y difíciles de lo que parece. "La gente puede pensar que es fácil porque realmente sólo hay que lanzarse y listo. Pero es difícil mantener el centro de gravedad. Es una de las cosas más duras que nunca he hecho", dijo.
Próximamente Pattinson aparecerá como Salvador Dalí en la película independiente "Little ashes", y está programado para interpretar al nieto de Dennis Hopper en el drama "Parts per billion". "El está vagando entre guiones de alto perfil, confundido de encontrarse a sí mismo en la misma conversación con estrellas como Shia LaBeouf para un papel en una película del período y estilo de ?Gladiator?. Y está haciendo esfuerzos por interpretar a Jeff Buckley en una película biográfica. Todos quieren ver más de él", señaló el mismo Hopper. "Creo que la vida ha sido muy buena conmigo. Estoy haciendo lo que me gusta y ahora puedo darme el gusto de elegir los papeles", agregó el joven que fue mago y se convirtió en vampiro. (Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios