Algunos sitios facilitan la búsqueda de empleo

Algunos sitios facilitan la búsqueda de empleo

Experiencia de un alumno de Ingeniería que trabaja con socios virtuales.

23 Noviembre 2008

Además de mantener las relaciones amistosas, las redes sociales generan lazos profesionales y hasta funcionan como una suerte de bolsa de trabajo.
A Gustavo Cortez, estudiante de Ingeniería en Computación, siempre le llamaron la atención las redes sociales, pero cuando se integró no imaginó que pudieran  servirle para conseguir empleo. “Desde hace un tiempo trabajo en un programa llamado One Laptop per Child (OLPC). A través de Facebook, me contactó un colega y me propuso que me uniera al proyecto”, contó. El trabajo de Cortez cruzó la frontera y llegó a Etiopía, desde donde Marcos Lema se puso en contacto con él para que desarrollaran juntos webs de hockey femenino.

Bancos de datos
Así como el objetivo primordial de Facebook es fomentar la amistad, algunas redes, como Linked In (www.linkedin.com), son bancos de datos de potenciales empleados y empleadores.
“En estas redes uno no se identifica con una foto o con intereses personales, sino mediante información académica y profesional. Entonces se generan contactos laborales muy buenos”, explicó Cortez. Neurona (www.xing.com/neurona/index_html); Monster (www.monster.com) y Networking Activo (www.networkingactivo.com) también funcionan como bolsas de empleo.

 

Comentarios