“Internet sirve para algo más que chatear; se puede encontrar el amor”

“Internet sirve para algo más que chatear; se puede encontrar el amor”

El noviazgo salió de la pantalla y ya lleva 10 meses en la vida real.

23 Noviembre 2008

El amor no podía faltar en la web. Más de una cita virtual se convirtió en un noviazgo real.  Patricio Valdez puede dar cuenta de ello. El estudiante de Psicología se define como un chico tímido, al que le resulta más fácil conocer mujeres computadora por medio que cara a cara. Eligió la red Badoo (www.badoo.com), especializada en relaciones amorosas. Para crear una cuenta en Badoo, el usuario sólo debe incluir el nombre, un correo electrónico, la fecha de nacimiento y una foto. Los parámetros para elegir los ciberamigos, además de la foto, son la edad, el sexo y la ubicación geográfica. Luego, cada usuario a quién más le gusta.
“Solana estaba entre las más votadas; la agregué a mi cuenta de Badoo y empezamos a chatear”, contó Patricio. La belleza de la joven lo flechó, pero terminó seduciéndolo la personalidad de su ciberamiga. “Desde el comienzo se mostró tal cual es; eso me encantó”, dijo.
La relación virtual duró dos años. “De a poco nos fuimos enamorando, pero preferíamos seguir chateando, porque teníamos miedo de que se perdiera la magia”, explicó Patricio. Confesó que la ansiedad por el encuentro cibernético lo devoraba día a día. Al fin, fue ella la que tomó la iniciativa. Y lo hizo de manera terminante: “o nos conocemos o dejamos de chatear”.
El momento fue la tarde de un sábado de enero. El pretexto, tomar un helado. “Las manos me sudaban. Estaba muy nervioso. No sabía qué hacer”, reconoció el joven. Pero los malos presagios se esfumaron. La salida fue un éxito. El afecto que sentían a través de la pantalla se trasladó a la vida real y a los 15 días ya eran oficialmente novios, situación que se mantiene desde hace 10 meses juntos. “Descubrí que internet sirve para algo más que chatear. También se puede encontrar el amor”, reflexionó.

 

Comentarios