Contra todos los pronósticos, el Merval cerró en alza

Contra todos los pronósticos, el Merval cerró en alza

La Bolsa porteña acumula una racha positiva de siete ruedas, con una ganancia del 35,2%.

06 Noviembre 2008

BUENOS AIRES.- Una reacción inesperada que se concretó en los últimos minutos de la rueda de ayer permitió al índice Merval terminar en positivo con un margen del 1,12%. Hasta entonces la Bolsa porteña estuvo digiriendo ventas producto de la toma de ganancias y a tono con lo que ocurrió en los mercados extranjeros más tenidos en cuenta, ya que tanto Wall Street como San Pablo acusaban fuertes pérdidas. El rebote final permitió al termómetro de las empresas líderes estirar a siete ruedas consecutivas la racha positiva acumulando una ventaja del 35,25%.
Los bonos, en cambio, se perfilaron siempre hacia abajo tentados los inversores por los repuntes de las últimas jornadas, mientras persisten las versiones de un plan oficial para recomprar deuda pública.
Entre los títulos que nacieron con el canje de la deuda, el Discount en pesos retrocedió 6% y el Par en la misma moneda quedó 7,56 abajo. El Boden 2012 terminó 3,6% negativo y el 2013 acompañó con un repliegue del 5,62%.
Por el lado de las acciones, los mejores recorridos en el lote de las empresas líderes correspondieron a Ledesma, 7,59%; Telecom, 7,14% y Siderar, 5,52%. Las acciones reunieron operaciones por $ 79,62 millones y con el ingreso de los fondos que las AFJP tienen en Brasil, los que participan del negocio bursátil esperan que el volumen adicional apuntale el repunte de precios de las últimas jornadas.
Los mercados financieros permanecerán hoy inactivos por la celebración del “Día del trabajador Bancario”.Las operaciones bursátiles se reanudarán mañana en su horario habitual. (Télam-Reuters)

Comentarios