Advierten que en el exterior quieren embargar los capitales argentinos

Advierten que en el exterior quieren embargar los capitales argentinos

Un economista cuestionó la decisión de la Justicia norteamericana de impedir que el Estado utilice los fondos de las AFJP.

INVERSIONES. La Justicia Federal norteamericana boqueó fondos de las AFJP. NA INVERSIONES. La Justicia Federal norteamericana boqueó fondos de las AFJP. NA
31 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El economista Carlos Melconian advirtió hoy que el dinero público de la Argentina en el mundo "está siendo buscado para ser embargado hace años". De esta manera, el economista se refirió al congelamiento de U$S 553 millones que un juez federal de Nueva York ordenó sobre fondos de las AFJP en ese país.

La resolución fue adoptada por el magistrado, Thomas Griesa, quien bloqueó la acción para transferir, desde los Estados Unidos, dinero de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP).

En la demanda judicial, que enviaron los representantes legales de los bonistas, pidieron se interrumpa la transacción ya que, según argumentaron, el traspaso de las jubilaciones privadas al sistema estatal derivaría en la intangibilidad de esos recursos. "Esto demuestra que el capital argentino en el exterior está embargado", consideró Melconian.

Por otra parte, el economista se refirió a la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de excluir a la Argentina de un programa de ayuda financiera para enfrentar la crisis internacional. "El país está fuera del mundo", reflexionó el especialista y criticó esta imposición al considerar que el Estado necesita la ayuda para pagar bonos de la deuda externa. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios