Inician un nuevo paro por 48 horas contra Macri

Inician un nuevo paro por 48 horas contra Macri

Dispuso que las escuelas estén abiertas.

28 Octubre 2008

Buenos Aires.- Los gremios docentes que quedaron fuera del acuerdo salarial con el Gobierno porteño iniciarán hoy un nuevo paro por 48 horas que incluirá una marcha hacia la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, convocada en medio de fuertes acusaciones hacia la administración de Mauricio Macri, que a su vez dispuso que todas las escuelas permanezcan abiertas, pese a la protesta.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) -el gremio mayoritario de docentes dependiente de Ctera- ratificó la medida de fuerza, en el marco de un entredicho con las autoridades del Ministerio de Educación porteño. El cruce se debió a una supuesta convocatoria al sindicato para ayer a fin de evitar la nueva huelga, que llevará a 11 los días sin clases en el último mes.
El secretario general del gremio, Francisco Nenna, aseguró que no hubo ninguna convocatoria por parte del Gobierno para una reunión, a pesar de que el ministro de Educación, Mariano Narodowski, señaló que él mismo le dejó un mensaje en el contestador telefónico al sindicalista y que “la gente de la cartera educativa también se comunicó con él”. La supuesta convocatoria hecha por el ministro no estaba destinada a una nueva propuesta de incremento salarial, sino que buscaba informarle a Nenna acerca de los alcances del acta-acuerdo rubricada el viernes pasado con catorce gremios e intentar limar asperezas para frenar la huelga. “Todo el mundo sabía que existía la convocatoria. Si hubiera habido voluntad de dialogar hubiesen dialogado. Me siento un poco decepcionado porque si bien el aumento puede parecer poco, me parece que se puede levantar el paro”, explicó Narodowski. Según Nenna, en cambio, “nunca hubo una convocatoria” al gremio para una reunión, por lo que se trató de “una mentira del ministro de Educación y de una operación de prensa para desprestigiar a la organización porque saben que la medida de fuerza para esta semana viene muy fuerte”.
Aclaró que si hubiera alguna no tiene que ser para repetir y monologar lo mismo sino para ofrecer una “nueva oferta superadora a la del viernes pasado, que fue rechazada por insuficiente”. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios