Batista suena fuerte para suplir al “Coco”

Batista suena fuerte para suplir al “Coco”

El "Checho" viene de ser campeón olímpico y puede llegar al seleccionado mayor junto a Maradona.

Diego Maradona. REUTERS Diego Maradona. REUTERS
17 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- El entrenador de los seleccionados nacionales juveniles, Sergio Batista, uno de los que suenan como candidato a reemplazar a Alfio Basile, admitió que le gustaría hacerse cargo del plantel mayor.
Comenzaban los rumores sobre la inminente renuncia de Basile y circulaban los primeros nombres como eventuales reemplazantes, cuando el “Checho” fue abordado por un grupo de periodistas. ¿Te gustaría dirigir la Selección si se va Basile?, le preguntaron. “A quién no, pero ojalá siga el Coco”, rspondió el ex mediocampista.
Batista es uno de los candidatos más firmes que se mencionan para cubrir la vacante que dejó Basile, y los trascendidos lo ubican en una terna con Diego Simeone y Miguel Angel Russo. Si el “Cholo” se instala como conductor del equipo nacional, dicen las versiones que Ramón Díaz, que en estos momentos no la pasa bien en México con América, podría hacerse cargo del plantel de River. Claro que Díaz también figura en una supuesta lista de candidatos a tomar el timón de la Selección. Y se sabe que el riojano siempre se relamió por tener esa chance.
La cuestión es que, en estas circunstancias, se manejan siempre distintos nombres. Por eso no extraño que aparezca, por caso, el de Gabriel Batistuta, goleador histórico de Argentina, pero que no tiene experiencia en estas lides.
Y claro, dentro del contexto no podía faltar que se mencione a Carlos Bianchi, el hombre multicampeón con Boca, que no  acepta propuestas de diversos clubes desde hace un tiempo. De cualquier modo, el “Virrey” no es un hombre de los que caen simpáticos a Grondona y esto, es obvio, es una contra fundamental.
La diferencia es que Batista ya está en el seleccionado y viene de ser campeón olímpico en Beijing, ganando todos los partidos, y es el que en noviembre se haría cargo de dirigir el partido amistoso con Escocia (el 19 de noviembre, en Glasgow).
Batista cuenta con el aval del plantel, pero no llegaría solo. Con él desembarcaría Diego Armando Maradona, el princial impulsor de la llegada de Batista al seleccionado Sub-20 y de José Luis Brown al Sub-15. Otro de los nombres que se maneja es el de Russo, un hombre con un perfil discreto. El técnico de San Lorenzo tiene muy buenos argumentos para ocupar el lugar que dejó Basile.

“Lo están velando”
El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en su informe oficializando la renuncia de Basile en las puertas de la AFA, señaló que el presidente de esa entidad, Julio Grondona, acudía a su experiencia para afrontar la salida del entrenador y con la esperanza de encontrar rápido un reemplazante. Cherquis argumentó de una forma un dolorosa el por qué no hay un postulante: “lo están velando”. Se refería, claro, a la reciente renuncia de Basile. (DyN-Especial)

Comentarios