"Lo lamento, pero la vida continúa"

"Lo lamento, pero la vida continúa"

Julio Grondona afirmó que se dijeron muchas cosas que habrían ofendido al "Coco" Basile.

17 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- “Lo lamento, pero la vida continúa”. Julio Grondona, presidente de la AFA, no anduvo con vueltas al opinar sobre la renuncia de Alfio Basile como técnico de la Selección. “Me llamó y me comunicó su renuncia indeclinable. Es algo poco frecuente que ocurra en esta casa, sólo una vez un entrenador (Marcelo Bielsa) se había ido antes de tiempo”. Y agregó: “en estas horas se han escuchado cosas que duelen, que por ahí se dicen sin mala intención, pero terminan doliendo. Y eso puede haberlo hecho tomar la decisión”.
Grondona volvió a demostrar su calidad para afrontar con éxito todos los temporales. Cuando se le consultó si le había pedido a Basile que revea la situación, aclaró: “ante ciertas situaciones lo mejor es no decir nada. Hay cosas que se pueden pedir y otras no, como en este caso”.
También negó tajantemente que la renuncia del entrenador lo haya sorprendido. “No seamos ingenuos. He ido a muchos velorios donde se hablan maravillas de la persona que está en el cajón, pero cuando estaba parado se le buscaba hasta el mínimo defecto. Con Basile eso ocurrió”, señaló.
También se lo consultó si estaba decepcionado por la decisión tomada por el técnico y lo negó. “He vivido muchos momentos lindos con Basile dentro de la Selección. No estoy decepcionado para nada con él. No entiendo las críticas de los periodistas, estamos en una posición muy buena dentro de la eliminatoria, realmente no los entiendo”, señaló poco antes de despedirse.
Grondona, fiel a su estilo, respondió con una mirada sarcástica cuando se le preguntó si ya tenía el nombre del sucesor. (DyN)

Empezó mal
El comienzo de su segundo ciclo como entrenador del seleccionado no fue alentador. En el debut, producido el 3 de noviembre de 2006, fue derrotado por Brasil por un categórico 3 a 0. El segundo choque también fue con sabor amargo. El equipo fue derrotado claramente por España por 2 a 1, el 11 de octubre de ese mismo año, también en Europa.

Una frustración
El pueblo futbolero argentino se ilusionó con la actuación de la Selección en la Copa América que se disputó el año pasado. Ganó todos los encuentros que jugó en la etapa clasificatoria. Pero en la final, Brasil lo derrotó por un categórico 3 a 0. Ese fue el principio de la decadencia de la era Basile al frente del seleccionado nacional.

Caída en picada
El arranque de las Eliminatorias fue espectacular. Consiguió tres triunfos consecutivos, pero la alegría duró hasta que fue derrotado por Colombia, en noviembre pasado. Después sumó cuatro empates consecutivos, racha que quebró el sábado al vencer a Uruguay por 2 a 1. El golpe de nocaut lo recibió al caer ante los trasandinos.

Publicidad
Comentarios