El Senado aprobó el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria

El Senado aprobó el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria

La iniciativa oficial tuvo 45 votos a favor y 22 en contra. Agrupaciones sindicales y sociales se enfrentaron con la policía.

APROBADO. Luego de un duro debate, los senadores aprobaron la ley de movilidad jubilatoria. FOTO DYN APROBADO. Luego de un duro debate, los senadores aprobaron la ley de movilidad jubilatoria. FOTO DYN
01 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- La Cámara de Senadores aprobó y convirtió en ley el proyecto de Movilidad Jubilatoria sin modificaciones respecto del texto girado por la Cámara de Diputados.

La aprobación de la ley en general fue por 45 votos afirmativos contra 22 negativos.

Manifestantes que participaban de una protesta frente al Congreso en oposición al proyecto se enfrentaron con efectivos policiales.

Los incidentes se originaron luego de que un grupo de manifestantes tiró abajo una valla ubicada sobre Hipólito Yrigoyen e intentó ingresar al recinto.

Efectivos de la Policía Federal, con escudos, evitaron el ingreso de los manifestantes y se produjeron golpes y algunas personas con lesiones menores. La marcha fue convocada por ATE, CTA y movimientos de jubilados y sociales, y participaban alrededor de mil personas.

Con el quórum necesario de 37 legisladores presentes, el oficialismo inició este mediodía la audiencia con un homenaje y un minuto de silencio dedicado al ex senador José Genoud, quien murió la semana pasada. Se espera que el debate encierre duros cruces entre los defensores y los detractores de la iniciativa del Gobierno, debido a las fuertes críticas que despertó tanto entre opositores como en algunos oficialistas.

El expediente, que tenía el aval de la Cámara de Diputados, fue llevado al recinto sobre tablas el miércoles pasado, pero los bloques de la oposición y los tres senadores radicales de la Concertación se negaron a dar los dos tercios que necesitaba el kirchnerismo para tratar el tema. (Télam-NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios