Nueva York.- El director de Asuntos Públicos de Esso Argentina, Tomás D. Hess, afirmó que la propuesta de pago formulada por la Presidenta sobre los tenedores de bonos que no aceptaron el canje "causó una imagen muy buena entre los inversionistas estadounidenses". "El discurso fue impactante, por los conceptos que vertió, como la frase 'quien tiene deudas debe pagarlas', esa es una concepción muy importante", dijo.El periodista A.B. Duke, dueño de varios periódicos, ponderó el anuncio sobre los holdouts: "el acuerdo con los bonistas es fundamental; con esto Argentina se ubica como un igual al resto, ya sin deudas ni reclamos que se le puedan hacer por no honrar sus compromisos y limpia su imagen".
El titular de la UIA, Juan Carlos Lascurain, apoyó el anuncio desde Madrid-: "hay bancos que se han interesado; la operación resultará favorable para la Argentina".
A su turno, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, opinó que el nuevo canje debe contemplar una quita de deuda similar a lo que ocurrió con el canje de 2005. (NA-Télam-DyN)