Gremios docentes emplazan al Gobierno

Gremios docentes emplazan al Gobierno

ATEP, APEM y AMET reclaman respuestas y la UDT va al paro el viernes.

22 Septiembre 2008

La onda expansiva del conflicto docente que sacudió Buenos Aires hasta la semana pasada amenaza con repercutir en Tucumán. El Frente Gremial Docente (FGD), integrado por ATEP, APEM y AMET, reclamó al Gobierno una inmediata recomposición salarial. "Debido a la galopante inflación que padecen los docentes, con grave deterioro de sus haberes en todos los niveles", explicaron Nicolás Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone (AMET).
Los gremios emplazaron al Ejecutivo a que responda esta semana. En caso de no obtener una respuesta no descartan llevar adelante medidas de acción directa. "El FGD exhorta a la docencia a mantenerse atenta a las convocatorias de sus organizaciones para reforzar estas reivindicaciones", invitaron. APEM llamó a los delegados para hoy a las 17 a La Rioja 259, a una reunión para discutir las demandas.

Movilización
El sábado, en la sede de Fotia, los delegados de la Unión Docentes Tucumanos (UDT) ratificaron el paro previsto para el viernes, con movilización a la plaza Independencia, a partir de las 10. Además, denunciaron lo que consideran una persecución ideológica hacia la UDT. "Venimos siendo objeto de una persecución desde hace bastante tiempo, en especial en la escuela Agrotécnica de Amaicha del Valle, donde se inició sumario a 12 compañeros", acusó el secretario General, Carlos Giménez. El gremio reclama un básico de $ 1.500, el blanqueo en el básico de todas los items en negro y una jubilación a los 25 años de Servicios, sin límite de edad y con el 82% móvil.
Por su parte, dirigentes de la lista Roja-Turquesa-Rosa -minoría de ATEP- denunciaron que la dirección de ese gremio no propone debate en las bases. "(César) Zelarayán no consultó a los docentes, nosotros, con las bases, impulsamos un plan de lucha del conjunto de la docencia por aumento salarial y por la realización de las elecciones de Junta", afirmaron Diego Toscano y Dora Gutiérrez Falcón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios