Respaldo al fallo de la Corte Suprema

Respaldo al fallo de la Corte Suprema

La ONG Andhes aportó su opinión a la causa.

14 Septiembre 2008

La ONG Abogados y Abogadas del Noroeste en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) consideró que la confirmación de la sentencia dictada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo contra la reforma constitucional es un importante avance institucional y un fortalecimiento del Poder Judicial.
“El fallo de la Corte Suprema contribuye a la madurez de la Provincia y respeta la división de poderes. Este tipo de decisiones nos reconcilia con la idea de una Justicia independiente que se coloque en su rol de árbitro imparcial, sin importar quiénes sean los actores intervinientes, y refuerza el trabajo que incansablemente se viene haciendo desde las organizaciones de la sociedad civil, al ratificar que los mecanismos de selección y de remoción de los jueces son aspectos esenciales en el funcionamiento del Poder Judicial”, señaló la entidad.
Andhes reclamó que el orden jurídico o normativo sea respetado y que los poderes constituidos sean respetuosos del Poder Constituyente. “La incorporación del Consejo Asesor de la Magistratura y del Jury de Enjuiciamiento son innovaciones jurídicas en nuestro ordenamiento constitucional. Ambos institutos vienen a retraer atribuciones que históricamente estaban en cabeza de otros poderes; ahora se les deben asignar las correspondientes atribuciones”, destacó la ONG que intervino como Amigo del Tribunal (Amicus Curiae).
La entidad planteó que el fallo  contribuye a consolidar la democracia participativa, ya que habilita que distintos actores de la sociedad civil, en defensa de intereses colectivos, puedan cuestionar la vigencia de una norma en firme defensa de las instituciones democráticas y por la inclusión y el respeto de las minorías, entre otros aspectos.

“Alperovich es el empleado más caro”

“Con José Alperovich agonizan las instituciones, la ética, la democracia y la política Hace 20 años que está en el poder, y parece que se le salió la cadena”, aseveró Enrique Romero.
El presidente de Cruzada Peronista sostuvo que el gobernador no hizo el servicio militar obligatorio por gestiones de su padre (contribuyente del Fondo Patriótico durante el proceso militar) ante el entonces mandatario de facto, Antonio Bussi.
“Alperovich es el empleado más caro que los ciudadanos tucumanos pagan. Es un pícaro lo suficientemente pícaro como para parecer una persona honrada, pero es un tirano. Y como a toda persona de su condición, le irrita no poder comprar mi pensamiento”, señaló.
El dirigente opositor advirtió que las reacciones del titular del Poder Ejecutivo apuntan a ocultar el crecimiento de la inseguridad, los 650.000 pobres que hay en Tucumán y los $ 2.000 millones que hay de incremento en la deuda pública durante su mandato.

Publicidad

 

Comentarios